IBEX: Estamos en un retroceso o descanso alcista

Tenemos nuevos Soportes Relevantes, después de 2 Bonitas, y listos para otra si mañana sale al alza el mercado.

Hace 2 semanas afirmaba que la Resistencia Relevante rr1 8.418-8.426 era la clave para dar por finalizada la corrección, de tal manera que tras la rotura al alza de la misma el pasado 6 de marzo a primera hora, el planteamiento alcista era el predominante.

El pasado 3 de marzo decía “Si desde la situación actual tuviéramos una confirmación del movimiento al alza, entonces el IBEX iría hacia la rr1 con una “Bonita de Estocásticos”“. En el gráfico actual está representada dicha “Bonita de Estocásticos” con una línea vertical continua color azul en su inicio, de tal manera que una barra después se produjo la “Confirmación del RSI” que comentaba como ratificación de la señal, y una color rojo en su finalización.

IBEXHORA 1311 1

En el gráfico está posteriormente reflejada una nueva señal de compra en la primera hora del viernes pasado (en esta ocasión la señal es una “Bonita de Estocásticos en Exceso”, aunque debo reconocer que no muy clara), con otra línea vertical continua color azul. En esta ocasión, después de haberse alcanzado la zona de soporte del RSI, se produjo de forma simultánea la “Confirmación del RSI”.

La razón de detallar estas señales no es más que para aclarar que si el IBEX supera los 8.600, probablemente, muy probablemente se vuelva a repetir esta última señal de compra.

Dicho lo cual, en el gráfico actual podemos ver que lo que espero es que en cualquiera de los 3 Soportes Relevantes mostrados, se retome el actual proceso alcista, con primer destino la Resistencia Relevante RR0, situada en 9.065-9.152 en gráfico diario.

Estas opciones alcistas deberían ser replanteadas, en el caso de ser roto a la baja el Soporte Relevante sr2, el cual es el último SR actual. Otra cosa diferente es que tras una caída al sr1 o sr2 y un rebote, se reiniciara el movimiento a la baja. L razón de comentar esta opción, es porque quizá así pudiera surgir un Soporte Relevante en el hueco alcista existente entre los 8.280-8.310, pues dicha zona parece ser también un área de lógico soporte, aunque actualmente yo no tenga ningún SR.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *