IBEX: Estamos en zona crítica dentro de la estructura bajista.

Analisis grafico horario actual del IBEX35El movimiento de los últimos días ha generado un Soporte Relevante en el entorno de los 9.600.

La Resistencia Relevante rr0 y el Soporte Relevante sr2 siguen marcando la pauta de los futuros movimientos. Sin tener casi que recordar la tendencia bajista de grado superior (diaria, semanal y mensual), podemos comprobar en el gráfico actual el buen funcionamiento que tuvo la rr0 funcionando como elemento de giro, tal y como estaba previsto como más probable en el informe del pasado 28 de diciembre.

En estos momentos, en base a la tendencia superior, deberíamos apostar por que el Soporte Relevante sr2 funcionara como elemento de continuación del movimiento a la baja o como Camino Libre bajista. Sin embargo, esta no es la alternativa que yo veo más posible o probable, y la razón está fundamentada en que el movimiento a la baja del pasado día 30 no ha mostrado fuerza, sino simplemente un escalonado movimiento bajista.

En consecuencia, mi primera apuesta sería que en el entorno de acción del sr2 se produzca un nuevo giro al alza, tal y como está representado en la línea de puntos color azul.

Pero a diferencia de informes precedentes, hoy no podemos decir que la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2 implique un amplio camino libre bajista, pues ha surgido un nuevo Soporte Relevante sr3 en el entorno de los 9.600 puntos (donde finaliza la alternativa de puntos color fucsia) en donde se debería girar al alza el IBEX, y digo hoy que allí se debería girar al alza, porque yo por el momento no veo signos claros de giro a la baja en los mercados alcistas (DAX, FTSE, DOW, S&P y NASDAQ100), con la excepción del DAX que está cerca de confirmar un giro a la baja, en cuyo caso la situación en Europa se complicaría, pero por el momento no hay confirmación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *