IBEX: Estamos llegando a un conjunto de LTR’s difícil de superar a la primera.

Si analizamos la estructura del movimiento desarrollado desde la gran apertura con hueco alcista iniciado el pasado lunes, podemos ver que le falta algo al movimiento, pues no ha tenido una formación clara al alza (en términos de Elliott diríamos que con es una estructura impulsiva, sino correctiva). Ante esta alternativa, o se produce un fuerte impulso al alza, dando lugar al inicio de un nuevo tramo al alza, lo cual parece dificultoso, en función de la primera zona crítica relevante, o por el contrario este formación está representando la finalización del movimiento iniciado el pasado lunes.

En el día de hoy he reflejado 2 alternativas muy parecidas, que implican retrocesos. La razón es sencilla y en cierta forma ya expuesta. Según mi particular criterio, romper al alza al ritmo que estamos subiendo la zona de conjunción de Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes color azul, rojo, verde oscuro y marrón y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul me parece casi imposible. A los conocedores de la Teoría de la Bolsa Relevante, saben cual es el peso de 2 LTR’s juntas, por lo que 4 simultáneamente es más dificultoso.

Luego, si el precio se desplaza hacia la zona de las LTR’s, allí esperaríamos como situación más probable un retroceso. Si no nos desplazamos al alza, y directamente giramos a la baja, la confirmación del inicio de un retroceso la podríamos fijar en la rotura de la LTAR color rojo que canaliza por la parte inferior, y que coincide en precio con la DMA CRÍTICA. Si esta rotura se produce, pensaríamos en la opción de retroceder, y dicho retroceso esperaría que como máximo llagara al Soporte Relevante sr0.

NOTA: Ver  informe semanal, solo disponible durante 12 horas este fin de semana, para conocer la previsión del movimiento del IBEX durante los próximos 12 meses.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a las Líneas de Tendencia Relevante 9.280-9.400; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo y a la DMA CRÍTICA 9.060-9.140; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.708-8.730; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.535-8.542; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-850-4.png

Publicidad

4 responses to “IBEX: Estamos llegando a un conjunto de LTR’s difícil de superar a la primera.

  1. Mira una cosa y solo por logica,TELEFONICA a subido mas o menos un 30% desde minimos sin apenas correccion el SCH y el BBVA dando sobrecompra, ¿ves logica una correccion? yo si, otra cosa es hasta donde y depende donde lo quieran parar opinaremos. Logicamente unos lo veremos de una manera y otros de otra

  2. Buenísimo análisis Luis, así parece que ,efectivamente, las resistencias eran muy fuertes y puede rebotar en el Soporte Relevante sr0.
    Una pregunta Luis, yo miro tu web cada día, ¿sobre que hora, mas o menos, sueles dejar los comentarios ?
    Gracias.

  3. Antonio, como bien sabes, esto se hace por amor al arte. No tengo norma, a veces a las 23 horas, otras a las 24 horas o 1:30 horas, o las 5:30h, y alguna vez a las 8:30h, pero esas las menos. Depende de mis vicios, ganas, cansancio, etc.

    Y otras veces me toca vacilar y jugar a ver si el Madrid gana, pues el artículo sobre el indicador denominado “Segundo Aviso de Final de Movimiento Anticipado” creo que merece la pena.

    Por cierto, ya aveis visto que la previsión del sr0 funcionó. ¿Alguién tenía dudas?

    Es broma, yo si, pues aquí no hay nada seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *