IBEX: Estamos llegando al objetivo de caída, vigilemos la opción de giro si….

Los niveles relevantes que podrían determinar un giro al alza van estando día a día más bajos, pero son imposibles de romperse al alza. Recordemos que la última vez que se rompió una Resistencia Relevante fue a la apertura del viernes pasado y, durante el transcurso del día el movimiento continuó al alza hasta alcanzar la siguiente Resistencia Relevante en la zona de los 8.900 puntos. Desde entonces, el movimiento a la baja ha sido continuo, en busca del objetivo definido en el informe del IBEX del pasado 14 de enero, y el IBEX ni siquiera se ha acercado a otra Resistencia Relevante.

Si en aquél informe decía que se podía generar un rebote, pero que en principio dicho rebote lo más probable es que se quedara en eso, y que el desplazamiento a la baja continuaría (lo más probablemente), ahora estamos llegando al punto en donde podemos vigilar las posibles señales de rebote, pues el mismo puede ser más relevante o significativo.

En principio, desde la posición actual, solo podremos apostar por el rebote, de ser superada al alza la Resistencia Relevante rr0, entrando en dicho caso a funcionar la alternativa de trazos color azul.

Sin embargo, por el momento la continuidad bajista (alternativa de trazos color fucsia) es la opción más probable, hasta alcanzar la zona de influencia del SR6.

Referente a las opciones de irnos al 5.200, por el momento yo no la considero, y continuo con la opinión de que no se va a caer, es decir, sobre mínimos o un poco más arriba giro al alza. En 60 minutos, si continúa la caída mañana, “Divergencias OK del MACD” (ver líneas rojas de trazo grande en el gráfico para los conocedores de estas divergencias), y si se mantienen, en diario estaremos en Sobreventa y en el entorno de acción de SR6. Si CAC y DAX mantienen mínimos, todo OK, y si las formaciones de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que comenté el jueves y el domingo superviven, más ingredientes para el giro al alza. Ojo, en principio giro, que las señales alcistas no están en el IBEX, sino en las formaciones de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y las posibles “BONITAS DE ESTOCÁSTICOS” que sería posible que se formasen.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 8.467-8.476; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 8.787-8.824; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 9.009-9.030; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-903-2.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Estamos llegando al objetivo de caída, vigilemos la opción de giro si….

  1. He visto muchas correcciones que terminan con un latigazo a la baja como el de hoy pero creo que este no es el caso y tenemos mas opciones de ver los 5200 de IBEX que los 9000 con repuntes que los tendremos pero seguiremos para abajo, y yo confiaba en ver un repunte si no se perdian 8400 de IBEX o los 818 de SP pero ahora esperar repunte y cortos en indices y bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *