IBEX: Estamos rebotando en base a un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” alcista.

En primer lugar dejar claro que si ayer decía que estábamos rebotando hasta los 9.800, hecho fundamentado en la situación del DAX a nivel horario, debido a que estaba a punto de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Pero la realidad es que dicha señal tardó en generarse hasta las 16 horas del día de hoy en gráfico horario.

Fundamentándome en esta señal, y en ver como el IBEX se ha dirigido directamente al punto crítico situado en el Soporte Relevante en situación de sobreventa diaria, no podemos continuar siendo bajistas hasta que no se rompa a la baja el mencionado Soporte Relevante.

El IBEX tenía en gráfico horario la formación bajista denominada “DMA CRÍTICA TERMINAL”, y el precio se ha desplazdo a la baja de forma contundente, tan contundente que no ha habido pie a la segundo oportunidad bajista típica de esta formación. Llegado el precio al SR0, debemos considerar la señal como finalizada.

Pero las circunstancias no son previsibles, y una vez que se ha alcanzado el SR0, no solo la señal horaria a la baja había finalizado, sino que se ha generado, en gráfico diario, una señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”.

Conclusión contradictoria. En comentarios anteriores, comentaba que el IBEX seguía al alza como consecuencia de la evolución de TELEFÓNICA, y posteriormente comenté que TELEFÓNICA había llegado a su punto de descanso, lo cual mantengo a fecha de hoy. Como consecuencia de ello, no deberíamos ser alcistas en el IBEX. Teníamos una formación horaria en el IBEX, ya comentada, que nos forzaba a ser bajistas, pero la formación ha finalizado. Y por último, tenemos vigente un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” alcista en gráfico diario, que nos hace apostar inicialmente por un rebote al alza, rebote iniciado en el punto de la señal alcista en los 9.499 puntos.

Desde estos puntos de vista, a corto plazo deberíamos ser alcistas, pero la claridad de futuros movimientos pasa, desde el punto de vista alcista, por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1 9.718-9.727 (en el gráfico figura como sr0 por error), y desde el punto de vista bajista, pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente  a la Resistencia Relevante rr0 9.627-9.636 (en el gráfico figura como sr0 por error); Elipse color verde del gráfico diario en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 9.479-9.509; Elipse color verde del gráfico diario en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 8.954-8.993.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 927 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *