IBEX: Estamos rebotando hasta los 9.800 puntos.

El viernes pasado algunos empezamos a rebotar, aunque más tarde de lo que yo pensaba, y otros continuaron cayendo, dejando más clara la opción del rebote o fin de este tramo bajista para el lunes. El jueves el S&P ya estaba cerca de definir una parada del movimiento a la baja. Ya en el informe del pasado jueves noche auguraba el posible rebote en el IBEX, basándome en la acumulación de hechos relevantes que sugerían el mismo. Mala mi predicción, pues el Soporte Relevante fue roto a la baja. Sin embargo, el rebote se inició algo más abajo, siendo confirmado dicho rebote en la línea de trazos vertical color azul de las 14 horas del viernes pasado.

Como consecuencia de ello, debemos pensar en la continuidad alcista a nivel de gráfico horario. Pero recordemos que teníamos una formación bajista denominada “DMA CRÍTICA TERMINAL” a nivel horario. Si vemos la teoría, podemos considerar que la primera señal se ha producido correctamente, y ahora deberíamos esperar la segunda señal, después del rebote. Para ello, veamos que podemos esperar a la misma tal y como se comenta en el libro (páginas III-15 párrafo segundo).

En el momento actual, a nivel horario, deberíamos pensar en la alternativa de trazos color fucsia, con rebote a la zona de los 9.800 puntos, y desde allí, ver la posibilidad de retomar el movimiento bajista hacia el SR0 o inferior.

Si analizamos solamente el IBEX, en el caso de que el rebote sea superior al esperado, es decir, si se superara la zona de los 9.800 puntos, deberíamos pensar que no se ha producido el último punto de la DMA CRÍTICA, y con el cambio de tendencia al alza, nuevamente deberíamos en un nuevo tramo al alza. Aunque personalmente no creo esta opción como la más probable, siempre existe esta posibilidad.

Si analizamos el gráfico diario del IBEX, podemos ver que el retroceso que hemos tenido en el indice el pasado jueves y viernes, sigue siendo irrelevante, con respecto al movimiento al alza iniciado en el mes de marzo, y para confirmar un retroceso mayor, se debería esperar a la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA, coincidente con el Soporte Relevante SR0. En tanto en cuanto que no se produzca dicha rotura a nivel diario, se debería pensar en el rebote al alza en el mencionado SR0, siguiendo la alternativa de trazos azul del gráfico diario.

De producirse la rotura del SR0, tendríamos la primera señal clara de inicio de un movimiento a la baja, repito, en gráfico diario.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO:  (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente  a los 9.770-9.830; Elipse color verde del gráfico diario en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 9.479-9.509; Elipse color verde del gráfico diario en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 8.954-8.993.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 926 7 

Gráfico diario actual del IBEX:

 IBEXDIA 926 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *