IBEX: No habrá opciones sin rotura de la rr1

Sin señales de giro, tenemos nuevos niveles de Resistencias Relevantes.
Una vez que ya no existo (basado en que dije que como existía, pensaba en el rebote), volviendo de la ultratumba, seguiremos analizando el mercado. Parece que no fue muy desacertado el comentario del pasado 15 de mayo, cuando comentaba que parecía que lo que teníamos en el fondo del mar eran las llaves alcistas, es decir, que las posibilidades alcistas eran más difíciles.
Quiero aclarar, cuando el martes decía “Algunos dicen que efectivamente, en el fondo del mar es donde están las llaves, y cada vez veo más posible que dichas llaves sean las del mercado alcista”, y lo quiero aclarar, porque conversando con un amigo, él había entendido todo lo contrario de lo que yo quería decir. Cuando decía “Algunos dicen que efectivamente, en el fondo del mar es donde están las llaves”, no me refería a ningún analista, ni pretendía poner a nadie en mal lugar, solo quería decir que algunos de nosotros conocemos la canción popular que dice “¿Donde están las llaves, matarile, …., en el fondo del mar, matarile, rile, rile”. Y cuando decía “veo más posible que dichas llaves sean las del mercado alcista” no me refería a que probablemente subiéramos, sino que me refería que la posible apertura del mercado al alza (sus llaves) cada vez estaban más lejanas, pues no creo que el fondo del mar sea de fácil acceso.
Aclarado esto, mantengo el proceso bajista, y aunque siguen existiendo hechos que podrían definir un giro al alza, las Resistencias Relevantes nunca han sido rotas al alza, y en consecuencia la tendencia debe seguir siendo bajista.
En el gráfico actual podemos ver como con una línea color verde claro refleja la señal bajista denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso” y que dicha señal ha finalizado, pero ojo, esta finalización de señal no implica nada con respecto a un posible giro al alza. Si asistiéramos a un rebote, en principio hay que mantenerse bajista, con cambio de planteamiento con la ruptura al alza de la Resistencia Relevante rr1.
Sin embargo, si tuviera que opinar y pensar que sucedería si asistiéramos a un rebote hasta la primera Resistencia Relevante, particularmente creo que no funcionaría. Y el porque de dicho comentario está basado en que todo este proceso bajista se está efectuando sin alcanzar ninguna Resistencia Relevante, por lo que creo que cuendo se alcance, las posibilidades de ser rota al alza son superiores.
El martes decía que a última hora del dia el S&P había roto a la baja su Soporte Relevante, dejando abierto el camino hacia el siguiente SR situado en 1-285-1.290. Y el movimiento del S&P sigue a la baja. También decía que deberíamos esperar a ver si el DAX rompía su Soporte Relevante 6.283-6.335, y hoy por hpy no ha sido roto, aunque está muy cercana dicha rotura.
Si el domingo dije “Pienso, luego existo” y en función de ello comenté que pensaba en el rebote, al final me tendré que comer mis palabras y volver al sermón habitual, es decir, hasta que no veamos la rotura al alza de la primera Resistencia relevante, no podremos confirmar el rebote, aunque debe quedar claro que el pasado domingo seguía manteniendo dicho criterio.
Veamos si mañana el DAX mantiene su Soporte Relevante.
La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferente
Publicidad

One response to “IBEX: No habrá opciones sin rotura de la rr1

  1. Rebotamos a 6800 y caemos a 5600. 1 mes nos queda. Entonces, y solo entonces, me convierto en alcista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.