IBEX: Estoy a punto de dejar “de existir”, digo “de pensar”

La Resistencia relevante ha descendido, y mañana descenderá más, por lo que no es relevante ponerla hoy.

Algunos dicen que efectivamente, en el fondo del mar es donde están las llaves, y cada vez veo más posible que dichas llaves sean las del mercado alcista.

Hace 2 días apostaba por el rebote, y quizá mañana veamos un giro, cuando se efectúe una claudicación, pero… . Si esta claudicación no se produce, estaremos rompiendo niveles de soporte, y podremos empezar un nuevo y claro movimiento a la baja.

En la última hora del dia de hoy, el S&P ha roto a la baja su Soporte Relevante, dejando abierto el camino hacia el siguiente SR situado en 1-285-1.290, siendo este el primer SR realmente importante en gráfico diario, tal y como expuse hace dos semanas en BOLSALIA. Esperemos a ver el movimiento de mañana. Esperemos a ver si el DAX rompe su Soporte Relevante 6.283-6.335.

Efectivamente, dicha situación no ha sucedido. Luego no hay confirmación de un giro al alza y de un rebote sólido. Y está claro que debemos mantener el planteamiento de que el giro al alza debe ser confirmado con la rotura de la primera Resistencia Relevante situada a fecha de hoy en 7.244-81.

En el momento actual hay que estar muy precavido. Desde mi punto de vista, en el IBEX no existen soportes, excepto una Línea de Tendencia Relevante de largo plazo, pero desde luego, lo que no hay son Soportes Relevantes.

Las opciones de posible rebote siguen vigentes, pero una aceleración bajista harían desaparecer dichas opciones, muy probablemente. De hecho, la rotura del SR en el S&P no me sugiere nada positivo.

Si el domingo dije “Pienso, luego existo” y en función de ello comenté que pensaba en el rebote, al final me tendré que comer mis palabras y volver al sermón habitual, es decir, hasta que no veamos la rotura al alza de la primera Resistencia relevante, no podremos confirmar el rebote, aunque debe quedar claro que el pasado domingo seguía manteniendo dicho criterio.

Veamos si mañana el DAX mantiene su Soporte Relevante.

Por último, solo recordar que el Hecho Relevante que sugiere la posibilidad del rebote en base diaria denominado “Fallo del MACD” sigue vigente y pendiente de ser confirmado con un cierre diario por encima de la DMA CRÍTICA diaria desde la situación actual.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *