IBEX: Estuvo cerca de confirmar el giro a la baja, pero resiste

Imposible de definir ayer, pues se ha formado a primera hora de la jornada de hoy un nuevo Soporte Relevante sr2 (en el gráfico están junto al sr2 la forma de su cálculo para los que os habéis leído el libro.

El pasado lunes definía como importante el Soporte Relevante sr1 por estar calculado en base a un R3, un R5 y un R6. Este Soporte Relevante funcionó perfectamente ayer martes, regresando el precio casi a máximos, pero hoy, desde dichos máximos, el movimiento a la baja se ha retomado. Desde el punto de vista operativo, al llegar al antiguo sr1 era la oportunidad de abrir largos, pues la tendencia horaria permanecía alcista, y cerrar dicha posición en la barra color azul tras los máximos conseguidos hoy.

Como se puede apreciar en el gráfico, justo en el momento de romper a la baja el Soporte Relevante sr0, la tendencia horaria cambió de alcista a bajista, pero al mismo tiempo surgió el Soporte Relevante sr2. La rotura de este sr2 hubiera implicado la puesta en marcha de la alternativa representada por la línea continua color rojo.

Como consecuencia de haber funcionado correctamente la sr2, las opciones alcistas de corto plazo se ponen nuevamente en relieve, pero hay que esperar a que la tendencia horaria nuevamente gire al alza.

Particularmente, para el corto plazo, no espero por el momento grandes desplazamientos, pues como ya mencioné en un informe previo hace poco tiempo, la estructura del movimiento al alza iniciado a primeros de enero, no tiene pinta de ser de naturaleza impulsiva, y en consecuencia, en el instante que veamos rotos los Soportes Relevantes, tendremos que esperar un movimiento a lal baja similar (al menos) al desarrollado la primera semana de enero).

Publicidad

3 responses to “IBEX: Estuvo cerca de confirmar el giro a la baja, pero resiste

  1. La verdad que hay una contradictoria e irritante indefinición en la bolsa española.

    Demasiado riesgo y poco beneficio como para arriesgarse a comprar en los niveles actuales. No sé si quiero que suba o que se estrelle de una vez. Pero lo de Grecia me ha termiando de descolocar. ¿Es probable una subida por encima de los 9.000? ¿Qué opina de abrir cortos contra el euro? (pensando en que el mercado termine defineindose a la baja)

    Un saludo.

  2. Pocos movimientos nos pueden sorprender en estos momentos en la bolsa española. El Ibex 35 sigue manteniendo un paso sólido y con pequeñas tendencias alcistas ante cualquier noticia y movimiento en Europa. La situación es endeble y, aunque pienso que no acabará definiéndose a la baja, no dará muchas sorpresas a los inversores, al menos no para aquellos con afán especulativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *