IBEX: Franja lateral entre el nuevo sr0 y el rr0, con preponderancia alcista.

El próximo 3 de octubre, sábado, de 10 a 14 horas se realizará un curso de “Técnicas Relevantes para la especulación en los Mercados Financieros”, cuyo primer objetivo es facilitar la correcta interpretación y rápida asimilación de los conceptos básicos expuestos en mi libro. El coste del mismo es de 90 euros, pero puede llegar a ser gratuito, tal y como se explica en  ” Curso de Técnicas Relevantes para Especular en los Mercados “.

Desde hace unos días, la Resistencia Relevante rr0 se ha mostrado intransigente, y al mismo tiempo clave para la confirmación del movimiento al alza.

Sinceramente, el análisis de ayer podría repetirse de tal manera de que a pesar del sentimiento alcista, la apuesta debería materializarse con la rotura de la rr0, y entonces entraría en funcionamiento la alternativa de trazos color azul.

Hoy nuevamente el IBEX se ha visto incapaz de superar esta Resistencia Relevante, y deja patente que se mantiene dentro de un movimiento lateral claramente definido por la rr0 y el nuevo sr0.

Ayer comentaba “Con independencia de como se desarrolle el movimiento, considero como opción más probable  que finalmente se rompa al alza la mencionada rr0, aunque es posible que se produzca un retroceso moderado y controlado, según se refleja en las líneas continuas color azul, que supondrían retroceder a la zona de 11.740 (50% de retroceso), y desde allí girar al alza”. Por el momento, resulta obvio que no se ha producido la rotura que consideraba como más probable, y el retroceso que consideraba como posible no ha sido controlado y moderado, sino rápido y brusco.

Sin embargo, con este movimiento se ha realizado un descanso con dos posibles hechos al alza. Si el IBEX emprendiera el movimiento al alza, si ayer decía que en dicho momento no tenía señales que me indicasen de la posibilidad de una “Bonita”, ahora puedo decir que si se podría generar de una “Bonita de Estocásticos” al alza. El segundo hecho al alza, consiste en que si en las primeras horas del día se alcanzan nuevamente los máximos, tendríamos las condiciones para considerar que se habría formado el Indicador del Sentido del Movimiento denominado “Vaivén” (páginas VI-28 a VI-37 del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”).

En el caso de rotura del Soporte Relevante sr0, el planteamiento sería la alternativa de trazos color fucsia, y aunque hay un Soporte Relevante sr2, la idea es que el movimiento a la baja continuara hasta el SR0.

COMO CONSECUENCIA DE LA PREPARACIÓN DEL CURSO DEL PRÓXIMO SÁBADO, ES POSIBLE QUE EL JUEVES NO REALICE EL ANÁLISIS HABITUAL, PERO CREO QUE LOS NIVELES RELEVANTES Y LAS ALTERNATIVAS SON SUFICIENTEMENTE CLARAS.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.519-11532; Zona correspondiente al los Soporte Relevante sr2 11.398-11.407; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.263-11.281.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 940 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *