IBEX: Giro al alza desde “YA” con un “a-b-c” previo

Gráfico horario actual del IBEXEl arranque alcista del lunes por la mañana modificó toda la estructura de Soportes Relevantes.

El domingo comenté que yo necesitaría más fuerza para pensar un nuevo inicio de tramo alcista, y decía “Pero dentro del movimiento lateral iniciado el 13 de enero se ha formado un pequeño Soporte Relevante sr0 que debería ser respetado para la continuación alcista. En el caso de rotura a la baja de este sr0, pensaría que el primer tramo a la baja del enero sería una onda “A”, y que todo el movimiento al alza desde mediados de enero es una onda “B” descompuesta en un “a-b-c”, pero esta opción pasaría por la mencionada rotura del sr0“.

Parece que dichas sospechas eran acertadas. Pero también puedo decir en estos momentos, que con el movimiento de caída del lunes y martes, podríamos dar por terminada la onda “C”, de tal manera que en el Soporte Relevante actual denominado sr0 podríamos considerar la hipótesis de dar por terminada toda la corrección “A-B-C” iniciada el 13 de enero.

En estos momentos creo que la opción más probable es que se respete el Soporte sr0, y desde allí veamos un nuevo movimiento al alza.

Pero si el sr0 es roto a la baja, se abriría la perspectiva bajista hacia 100 puntos por debajo, en donde está el siguiente nivel de control sr1, y de igual manera puede seguir cayendo hasta cerca de los 8.300, en donde está el último Soporte Relevante sr2.

Desde el punto de vista alcista, sigo repitiendo que me gustaría ver a TELEFÓNICA rompiendo el nivel 11,10-11,15, que se corresponde con el hueco bajista que dejó el valor el pasado 26 de septiembre.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *