IBEX: Giro al alza o muerte súbita.

En este movimiento a la baja teníamos tres Soportes Relevantes (ver gráfico del informe de ayer martes), y hoy se rompió a la baja el tercer SR. Pero vaya forma en la que todos ellos han sido rotos, de forma contundente y desplazándose el precio directamente al siguiente nivel de Soportes Relevantes.

Repito, hoy se ha roto el antiguo sr1 11.742-11.748, y directamente se ha dirigido al siguiente nivel SR0.

Pero, ¿qué toca ahora?

Pues particularmente creo que vamos a rebotar e incluso girar al alza. Sin embargo, creo que es mejor esperar a ver que las zonas alcanzadas hoy por los valores directores, y por los índices se mantienen, y se genera el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” detallado en las páginas III-51 y III-52 del capítulo III del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”.

Ayer comentaba que en el gráfico del S&P podemos ver como los SR funcionaron y los Soportes Relevantes actuales deberían ser claves. Pues considerando el S&P bajo la perspectiva de números enteros, el SR no ha sido roto a la baja, y o mismo le sucede al comportamiento del DOW o al CAC. Con respecto a nuestros valores directores, el BSCH ha tocado el Soporte Relevante situado en 11,15-11,20 con compra en 11,25 por un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” y stop en un cierre con rotura del SR mencionado (páginas VI-3 a VI-11). El BBVA tiene la misma formación que el BSCH, con Soporte Relevante en 12,06-12,13. TELEFÓNICA se ha quedado más lejos de su SR (18,80-18,86), y más aún REPSOL. El valor más crítico es IBERDROLA, que tenía el SR en 6,38-6,39 y el mismo ha sido roto. Sin embargo, el valor se ha quedado apoyándose en una clara y gran Línea de Tendencia Alcista Relevante con una “Cubrición de la DMA CRÍTICA” (páginas III-9 y III-10).

La situación general de los diversos Índices y valores directores, sugiere apostar por que los SR van a funcionar, al menos en primera instancia, lo cual provocaría la ya mencionada señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y la parada o giro del actual movimiento a la baja.

Atención, esta situación no supone para nada que modifique o cambie la perspectiva bajista de medio plazo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.701-11.715; Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 950 3

Publicidad

4 responses to “IBEX: Giro al alza o muerte súbita.

  1. Hola Luis,

    estoy de acuerdo con tu analisis de la posibilidad de rebotar por soportes pero no en las formaciones 2+2+2p en tendencia de los 2 gemelitos pues cuando se llega ahi la barra produce el cambio de tendencia diaria bajista.

    Por cierto a cierre mensual este mes navideño podemos tener giro del piano en todos los indices(en ibex ya se a producido) con un recorrido descomunal por lo que la continuidad al alza queda muy limitada.

    Feliz Navidad a todos.

  2. Querido Storm (Tormenta) bring (trae) her (ella), o lo que es lo mismo, si la tormeta me trae a ella, yo me la quedo.
    Una vez analizado el origen de tu nombre, decirte que leas atentamente el último párrafo de la página VI-12 del libro, el cual me consta que lo tienes.
    Con esto solo decirte que tu análisis es muy bueno, y ya veremos donde vamos, a pesar de que se produzca un nuevo, y quizá último tramo al alza.

  3. JAJAJA eres un cachondo,

    Valeeeeeeee aceptamos 2+2+2p en tendencia como animal acuatico.

    Comprendido el concepto gracias dios por la sabiduria que vamos a tomar jajaja.

    Bueno MR.LOZ al final igual te cae un regalito jojojo Un laporta hinchable jajaja.

    PD: mirando mejor los giros en mensual del piano ademas del ibex tambien lo tienen el eurostoxx, dax xetra, mib30, nasdaq composite, nikkei(en octubre), hang seng todos estos confimados a falta este mes de girar el resto dow jones, nasdaq 100, cac40 y ftse100.

  4. Hombre, a mi me gustó más el escudito de madera del Real Madrid, pero si me tengo que conformar con un Laporta inflable, pues lo pondré justo a mi en nochebuena para cenar junto a él.

    Menos mal que el rebote se está produciendo, tras el “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”, tal y como preveía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *