IBEX: Ha comenzado la prueba del algodón

Los Soportes Relevantes han cambiado, y la tendencia horaria también.

Yo ya sé que los que saben han dicho que ya se ha confirmado que hemos visto los mínimos.

Yo ya sé que los que saben han dicho que estamos en el punto de una buena entrada a la baja.

Yo ya sé que los que saben, entre los que yo me incluyo, podemos ver la primera de las opciones como muy posible, y la segunda de las opciones como muy posible.

Y luego llegará alguno y dirá que “yo no soy …”, o mejor dicho que yo soy como “Media Markt” (a buen entendedor con pocas palabras basta”. Claro, yo he decidido coger las 2 opciones, por lo que es realmente muy difícil que me equivoque. Ya en el informe de ayer comentaba que para creer en el movimiento al alza, deberíamos esperar un retroceso controlado para una continuidad alcista. Posiblemente hayamos llegado a dicho momento.

Si recordamos el informe de ayer domingo, mencionaba que el 22 de septiembre avisaba de una señal semanal que tenía un gran porcentual de aciertos (al menos para mi un 70% es un gran porcentual de aciertos) y que en base a ella, respecto a los mínimos podíamos esperar un rebote entre el 20 y el 30%.

Y ahora ¿qué ha sucedido? Sencillamente “nada…”, o mejor dicho, sencillamente “nada más que la señal que comentaba se ha producido a nivel diario”, pero en sentido inverso en las bolsas europeas, lo cual implica que es posible que el retroceso al que vayamos a asistir sea superior a lo que podemos entender por un mínimo retroceso.

En el gráfico actual horario podemos ver que la tendencia horaria ha cambiado a la baja en el momento de llegar al primer Soporte Relevante sr0. Esta situación deja casi inhabilitada la opción de rebote en el sr0.

Pero tenemos una sorpresita, que consiste en el nuevo Soporte Relevante sr1. Este nuevo soporte dificulta la predicción futura, pues ayer comentaba que roto a la baja el Soporte Relevante sr0, tendríamos abierto el camino bajista hasta el SR0, y sin embargo hoy debo mantener la precaución hasta que no sea roto a la baja el Soporte Relevante sr1.

Desde el sr1  hay que vigilar un nuevo giro al alza, pues si este giro al alza se confirmara, con un nuevo cambio de tendencia al alza, tendríamos claro el movimiento al alza hasta la RR2.

Si el sr1 es roto a la baja, tendremos un claro movimiento a la baja hasta el SR0, desde donde deberíamos esperar un rebote al alza.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *