IBEX: Ha despertado de la siesta con muy mala leche

Esta vez, el IBEX ha despertado y se ha movido a la baja antes que el DAX o el S&P, pero la razón está en el cierre de los otros dos mercados.

Pero como siempre, el IBEX a veces se anticipa al resto de mercados y otras veces da señales falsas. ¿En qué situación nos encontramos ahora mismo?

Si miráis el gráfico horario actual, podéis descubrir un Soporte Relevante que no había reflejado en informes previos, pues no esperaba un movimiento a la baja con esta velocidad. El sr2 está formado por un R6 y un R5. Desde el punto de vista individual, este SR no es tan relevante como otros, pero se incrementa su relevancia como consecuencia de la existencia de la LTAR color rojo generada con LTR Diferida partiendo de la LTAR Directa formada en base a los puntos “A“-“C“.

Otro Hecho Relevante que ha surgido a última hora ha sido la señal alcista del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Por último, he reflejado las 2 opciones de recuento de Elliott posibles, de tal manera que el último proceso al alza podría ser una “A-B-C“, el cual sería factible con la rotura del sr2, con grandes opciones de romper a la baja el SR3. Sin embargo, si se rompe al alza la rr0, podríamos considerar válido el recuento mostrado como “1-2” color azul, y en consecuencia, continuidad alcista.

El movimiento a la baja ha generado una Resistencia Relevante. Si se respeta al sr2 y se rompe la rr0, la perspectiva alcista retomará fuerza. Si por el contrario, se rompe el sr2, casi podríamos asegurar la continuidad bajista hacia el SR3. Pero claro está, este es el IBEX, veremos como reaccionan mañana DAX y S&P.

IBEXHORA 1521 1

La conclusión es que quizá mañana martes sea un día muy interesante, y yo me decantaré por una opción u otra en función de las roturas del SR o de la RR.

 

Categoría: Bolsa Relevante, General, IBEX 35

Comentarios (28)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. roberto dice:

    buena y sorprendente rotura al alza, veremos hasta donde, creo que de momento se podría ir de nuevo a los 11600.

  2. maquiavelo dice:

    Tengo 50 años, sufrí el crack del 87, y clave toda la bajada del Dax de 2002. Se perfectamente que es la bolsa y te puedo asegurar que aunque utilizo la teoría relevante, las pautas semanales y gaps para mi operativa intradia porque van estupendamente bien, sigo mi propia teoría del mercado, que no es otra que todo está preestablecido. Y simplemente es cuestión de observación lo que necesito para aprovecharme.
    Para mi es muy sencillo, lo que necesito que son los soportes y resistencias relevantes leyendo los tengo.
    Todos los días leo que estamos en tendencia alcista, que si el Mclelan da compra etc… y según mi intuición u observación yo veo todo lo contrario.
    A partir de ahí si a alguien le ayuda para ganar dinero o no perderlo, perfecto.
    Yo solo gano con mi operativa. No con los comentarios.
    Desafortunadamente no tengo los conocimientos en analisis técnico de otros foristas que son muy buenos como los comentarios de Diazga y otros.
    Pero según mi visión del mercado cualquier rebote es para abrir cortos y solo cambiaría mi planteamiento rompiendo el 12000 de dax (ayer) hoy 11950
    Objetivo mínimo 10000 dax / junio 2015.
    Si a alguien le sirve, mejor para él.

  3. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Paco, no te preocupes. Ya he empezado a limpiar, y cada vez que vea un comentario que no me agrade en su tono, lo eliminaré, sin advertir al que lo ha escrito. Creo que es la única manera de que no se aludan unos a otros con indirectas o directas.
    Paco, como verás, de tu propio comentario he eliminado una parte que no es adecuada.

  4. paco dice:

    Queridos foreros. Aparte de los comentarios hiper-racionales y muy informativos de Luis, y alguna otra excepción, esto cada vez parece más un foro de a ver quién la tiene más larga. En todo caso se nota demasiado el afán por ‘mirad qué listo soy’. Bueno mi comentario pretende ser constructivo desde un lector que trata de aprender pero que está empezando a perder el interés por el blog, a pesar de la serena sabiduría del bloggero. Esto sin ánimo de molestar, por si sirve de algo. Quizá otros lectores estén encantados con el ‘a ver quién la tiene más larga’…

  5. Ramon dice:

    Pues nada Javi, a ver si nos vamos poniendo al día,
    El jefe necesita recorrido de cara al tirón del 3er año de ciclo de los presis, solo que esta todo muy neutral. No han querido extremar el dolor llevándolo a lo alto del canal así que no se. Posiblemente esté en la ola de ventas de fin de mes, no ha fallado desde octubre del año pasado. Este parece que quiere repetir. Veremos como irme la luna el lunes
    Yo corto en eurodólar desde el 1,12 a ver si se va al 1,06-1,07 otra vez y sacamos unos pipillos, 🙂

  6. roberto dice:

    Ojo,que puede el Dow estar haciendo un techo, es lo que no me canso de escuchar.

  7. Javi dice:

    Pues maquiavelo decirte que sinceramente lo has clavado!!!…
    Por mi parte felicitarte, porque menudos latigazos a la baja!!!

  8. Javi dice:

    Qué tal Ramón…
    Hacia tiempo que no te leia, se te echaba de menos !!!.
    Ya lo denuncié la semana pasada el VIX estaba en soportes, y tarde o temprano iba a rebotar… Por eso mismo antes de la apertura cerré los largos no muy acertados del lunes y me puse corto justo en 11320 de CFDs, donde no conseguía superarlos…
    Igual escurre un poco más y se va a los 2070….
    El Dax tiene pinta de irse al origen del ultimo impulso, aunque igual escurre tambien y se lo llevan a las cercanías de los 11.000…
    El Ibex tiene 3 toques en los 11.200, no creo que se fácil que los pierda, pero visto los visto…
    Un saludo,
    Javi

  9. Ramon dice:

    Javi, que tal,
    Que bien ha funcionado la combinación de VIX en soporte y divergencia del DJI transportes, 🙂
    A por los 2082 en primera instancia?
    Saludos,

  10. Javi dice:

    Pues yo visto lo visto, y la rotura del Sr2 como lo ha roto esta mañana, he cerrado antes de la apertura sobre los 11320 y me he puesto corto en el Ibex con stop rr0…
    Creo que nos vamos al SR3…

  11. Luis Ortiz de Zarate dice:

    ÇActualización de Soportes Relevantes o de Resistencias Relevantes, en este día tan emocionante donde el Mortirolo está colocando a cada uno en su sitio:

    SR del DAX en 11648-11652, roto en cierre horario en 11625
    RR del IBEX en 11.337-11349

    Suerte

  12. Diazga dice:

    Por alusiones:

    Grabiel, gracias a ti por leerlo y entenderlo.

    Dices: “Te habrás fijado que además del F61, el mínimo de hoy es un toque a la alcista que viene de 9640.”
    * Ahora fíjate tu cuando digo: ” y fibo 61.8% del último impulso, coincidente con una LTA de más largo plazo.” LTA= Línea de Tendencia Alcista.

    Dani, cierto que el hueco estaba pendiente y Luis lo tiene en su gráfico con una barra marrón con cierre en medio. Con respecto al rebote, yo le daría un filtro al fibo 50% coincidente con el rr0 de Luis y teniendo en cuenta, que a partir del 61.8 comienza a cerrar el hueco de la apertura de ayer… esto es trading y USA pinta en rojo en la apertura…
    Saludos.

  13. Dani dice:

    Para mi lo importante es que nos hemos apoyado en el hueco que dejamos (Luis ayer te di la explicación de que el hueco era en contado pero no sé si la viste: el 7 de mayo cerramos en 11180, y el mínimo más abajo que se hizo fue el 18 de mayo en 11203, por tanto quedaban 23 puntos por tapar) y por tanto las opciones alcistas siguen vigentes; ahora bien, el rebote de hoy no se ha parado en cualquier sitio, sino en el 38,2% del tramo de caída desde 11610. Por tanto, para pensar en un rebote fiable, se debe superar esa zona.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed