IBEX: Ha funcionado. Se ha confirmado. Ha desaparecido. Peligro, peligro

Nuevas Resistencias Relevantes y sorpresas interpretativas de sesgo negativo.

Estaba respondiendo a un lector, y al final la transcribo, pues puede ser de interés.

Comentario del lector: “Aunque el precio sea mas lateral que bajista se puede considerar fallo de MACD? es una duda que me surgió al leer tu libro, sobretodo por lo que dices sobre las divergencias OK”

Respuesta: “Muy buenas Alex, por problemas (según me cuentan) de que se han cargado un servidor, el informe de ayer ha desaparecido. Como consecuencia de ello, hoy no hago informe, ni te puedo contestar por la web. Te respondo: No debes tener la duda, cuando hablo de “Divergencias OK” es necesario continuar el movimiento, pero cuando hablo del “Fallo del MACD” este criterio de continuación del movimiento desaparece, y basta con dicho movimiento lateral, con nuevos mínimos en el caso de un Fallo del MACD alcista. El fallo del macd se ha confirmado. La tendencia horaria ha girado al alza, y se rompió al alza la primera RR. En función de estos datos, debo ser alcista, pero con muy escaso margen, en cuanto gire la tendencia horaria nuevamente a la baja (si es que lo hace) ya no seré alcista, sino bajista para regresar a los mínimos precedentes. La razón, muy sencilla, el Soporte Relevante sr4 ha funcionado, no ha existido ningún cierre horario por debajo del entorno de acción de dicho sr4, pero en el movimiento intra-horario de la primera hora de trading del día de hoy, se ha alejado en exceso del Soporte Relevante propiamente dicho , y aunque esto no está en la teoría definida en el libro, debo considerar este Soporte Relevante sr4, más considerando el tipo de SR que es”.

Llegados a este punto, decidí subir este comentario, por si sirviera de ayuda, pero sin el gráfico habitual.

La tendencia horaria en el resto de mercados ha permanecido bajista, lo que me hace ser más cauto respecto a las opciones alcistas del IBEX, a pesar del “Fallo del MACD”. Sin embargo la tendencia diaria de los índices permanece alcista.

Las nuevas Resistencias Relevantes son rr1 8.389-8.399 y rr2 8.443-8.453. La rotura al alza de la rr2 implicaría confirmación alcista. El reinicio de la tendencia horaria a la baja, implicaría continuación bajista hasta los mínimos precedentes situados en los 7.600.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Ha funcionado. Se ha confirmado. Ha desaparecido. Peligro, peligro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *