IBEX: ¿Ha hecho una plana o una consolidación de continuidad alcista?

Vamos a ver si soy capaz de expresarme y de que se me entienda.

La verdad sea dicha, es que yo particularmente, no leo ni oigo a casi ningún analista, lo he hecho o mejor dicho, lo hice hace ya bastante tiempo, pero casí nunca me aportan información relevante, y en más, a menudo me aportan información contradictoria. También siempre debo reconocer que algunos son excepciones a la regla, pero es que esos son amigos y realmente muy buenos.

Pero regresando al meollo de la cuestión del mercado o evolución futura del IBEX, lo que yo no puedo es afirmar que el rectángulo verde marcado en el gráfico horario actual del IBEX sea una plana para una continuidad bajista, o desde el punto de vista contrario, tampoco puedo afirmar que el rectángulo verde marcado en el gráfico horario actual del IBEX sea una formación de consolidación para retomar el movimiento al alza.

IBEXHORA 1437 7

Para mi desgracia, yo no lo sé, y puedo asegurar que me gustaría muchísimo saberlo, pero la verdad, es que “YO NO LO SÉ”.

El saber lo que realmente es, se lo dejo a los vendedores (esos son como los que vendían perfumes, aspiradoras y otros elementos, y que todos los hemos vistos en las típicas películas americanas).

Lo que yo realmente sé, es que el movimiento está encuadrado entre una Resistencia Relevante y un Soporte Relevante. No creo descubrir nada nuevo, si afirmo que para mí los Niveles Relevantes son la mejor herramienta técnica existente, y en consecuencia, la superación de la rr0 sería una clara señal alcista, mientras que la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 nos marcaría el movimiento a la baja, con el riesgo de la existencia del Soporte Relevante sr2.

Recuerdo el comentario de un alumno, que me comentaba que cuando el mercado llegaba a ciertos niveles, yo me mostraba ambiguo. Y lo quiero aclarar. Tal y como he expresado, los niveles de continuidad alcista y de continuidad bajista están claros, pero si no perdemos la perspectiva general, el mercado tiene tendencia alcista y en consecuencia, en el nivel del Soporte Relevante sr1 habría que ser alcista, lo cual no quita que la confirmación esté en la rotura al alza de la Resistencia Relevante sr0.

¿Queda clara la idea? (seguro que muchos reconocen esta última frase, tic típico de mi amigo José Luis CAVA).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *