IBEX: ¿Ha terminado la prevista onda “C”?

Hace 2 o 3 informes previos explicaba un posible recuento de Elliott en el IBEX, en donde consideraba que se estaba desarrollando una onda correctiva “A-B-C” color azul, de tal manera que desde el pasado 6 de marzo (teóricamente) se estaría desarrollando la onda “C” color azul a la baja.

El movimiento de la onda “C” a la baja se detuvo en el Soporte Relevante SR1. Yo, particularmente pensaba que el movimiento iba a continuar a la baja, hasta el siguiente Soporte Relevante, pero me sorprendió dicho giro al alza.

Y ese giro al alza rompió las pequeñas Resistencias Relevantes que había dejado el proceso bajista. Es cierto que el IBEX apenas ha superado por muy poco el rebote del 61,8% del movimiento bajista, pero dicho giro al alza ha sido más espectacular en otros índices (como el americano).

En base a ello, existe la posibilidad de dar por finalizada la onda “C” bajista y que se inicie un nuevo proceso alcista. Bajo esta hipótesis, deberíamos pensar en que se respetara el Soporte Relevante sr0, y si se rompe a la baja, la primera idea será regresar a los mínimos de la semana pasada. Si esta opción se produce, y debido a la profundidad del rebote, comenzaría a pensar en que se desarrollara una pauta terminal en la onda “C”. Esta opción sería muy bonita y demasiado buena para ser cierta, pero es la opción que pienso como muy factible.

Ya sé que os he metido un rollo del cual muchos no sabéis, y en consecuencia, no me habréis entendido.

Voy a intentar explicarlo de otra forma. Es posible que se haya iniciado un proceso alcista, pero por el momento no es probable (solo posible), y que si se rompe a la baja el sr0, pensaré que lo más probable es que se regrese a mínimos y también muy probablemente se rompa el SR1 para llegar al SR2.

IBEXHORA 1412 3

Categoría: IBEX 35

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Por cierto, y no lo explico, porque nome merece la pena utilizar tiempo en una hipótesis por el momento suficientemente lejana

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Alfonso, ya ya sabía que el que no domina la teoría de Elliott no se iba a enterar, pero como de lo que hablaba es una formación “PAUTA TERMINAL” QUE NO SE PRODUCE EN 2 DÍAS, TRANQUILO, QUE SI SE PRODUCE (Y PROBABLEMENTE NO SE GENERE), yo lo avisaré con tiempo

  3. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Estoy de acuerdo Miguel, es una figura que la ví cuando aún no se había formado. Pero no hay ninguna figura que no pueda fallar. La figura te puede dar una perspectiva, pero no va a misa

  4. Alfonso Ramón dice:

    “Ya sé que os he metido un rollo del cual muchos no sabéis, y en consecuencia, no me habréis entendido.”
    Efectivamente. Lo podria explicar mejor? Tal como está no se entiende

  5. Miguel dice:

    No se atisba un H-C-H invertido que llevaría al Ibex hasta los últimos másximos relativos 10.350 ¿?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed