IBEX: Había tres pasos, solo se ha cumplido uno, quedan dos.

No quiero ser pesado con el criterio de medio plazo que ya expliqué ayer. Para ello, debíamos estar cerca de un rebote. El rebote esperado está condicionado a tres pasos. El primero, la rotura, por parte del IBEX de la Resistencia Relevante que existía en la zona de los 8.280, y esta rotura se confirmó hoy a las 15:00 horas.

El segundo paso es la rotura de la rr0 en el S&P, tal y como reflejaba en el gráfico de ayer, pero el S&P ha llegado hoy a la Resistencia Relevante y se ha girado a la baja. El retroceso sufrido hasta el momento es el esperado, permaneciendo las posibilidades alcistas con intento de rotura de la rr0 por parte del S&P intactas.

El tercer paso lo tenemos en la confirmación de la formación que ayer comentaba en el CAC y en el EUROSTOXX.

Tras el movimiento de rotura de la rr0 (por parte del IBEX), debo pensar en la continuidad alcista hasta la rr1, aunque pasemos por un retroceso previo.

Pero hay una duda que me asalta. Si nos fijamos en como se ha desarrollado el movimiento al alza del IBEX en el gráfico horario adjunto, podemos ver que excepto la barra de las 16 horas, es decir, la barra generada después de haberse confirmado la rotura al alza de la Resistencia Relevante, todas las demás barras fueron solapadas por su barra anterior y posterior, siendo esto un síntoma de un movimiento más de tipo correctivo que de tipo impulsivo. Si el movimiento fuera correctivo, el precio volvería a mínimos, a pesar de haber roto al alza la primera Resistencia Relevante.

Sin embargo, esperemos inicialmente que el nivel 8.150, aunque previamente existen 2 Soportes Relevantes en gráfico de 30 minutos que espero que funcionen correctamente.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 8.539-8.573; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.888-8.938; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-904-1.png

Gráfico horario actual del S&P:

sphora-904-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *