IBEX: Hace 2 días advertía con la rotura de los SR.

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

Ya sé lo que decía ayer, sí, apostaba por las subidas, estamos en zona de Soportes Relevantes, pero solo era una apuesta, no era una realidad de trading, y dicha apuesta estaba condicionada a la rotura de la Resistencia relevante rr0, cosa que podemos apreciar que claramente no ha sucedido. Hoy por la mañana estaba realizando un curso, y al alumno le explicaba la diferencia entre la opinión de una posible subida y la realidad que se estaba presentando a las 14 horas, en donde con un mercado en clara tendencia bajista, se llegaba (como podéis ver en el gráfico adjunto) a la Resistencia Relevante rr0, tal que en gráfico horario se alcanzaba dicha situación manteniendo la tendencia horaria bajista, con sobrecompra horaria, con zona de resistencia del RSI, con señal claramente bajista por parte del PIANO OSCILATOR, etc. Ya sé que muchos desconocéis las herramientas de la Bolsa Relevante, pero con esto, lo que quiero decir es que con independencia de lo que yo pudiera pensar, debemos operar con la tendencia, y a las 14 horas se generó una coincidencia de hechos relevantes bajistas que hacían clara la apuesta por el movimiento a la baja en gráfico horario.

Además, en dicho nivel de la rr0 era el punto donde podíamos empezar a pensar en un movimiento al alza, pero ojo, solo si el mismo era superado, tal y como ayer comentaba “¿Donde podemos poner el punto de inicio del giro al alza? Según mi opinión, con la superación de la primera zona crítica relevante“. Y acaso ¿alguien ha visto la rotura de dicho nivel? Pues si no es así, no deberíamos pensar en la opción alcista.

Ayer decía “Lo sencillo es que si alcanzamos la Resistencia relevante rr0 y se inicia otro movimiento a la baja, intentemos entrar bajistas en dicho movimiento con nuestras herramientas de trading“, y así ha sucedido, y ahora a esperar hasta ver donde nos puede llevar el nuevo impulso bajista.

En el gráfico adjunto he reflejado la alternativa de trazos color fucsia como movimiento más probable, que es la situación que ayer consideraba mientras no fuera superada la Resistencia Relevante rr0. El objetivo del movimiento es desconocido, pero de alcanzarse la zona de los 11.310-11.350, esperaría justo en dicha zona un giro al alza.

Sin embargo, siempre debemos considerar la hipótesis contraria, y si el mercado se niega a caer y supera la primera zona crítica relevante, entonces, tal y como dije ayer y he repetido hoy, pensaremos en que estamos realmente iniciando un rebote.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.947-11.956) ; Elipse color verde en la zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr1 (12.097-12.114) y rr2 (12.141-12.159); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-827-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *