IBEX: Hace 4 semanas avisé la posibilidad de ir al 13.000, y continúa la opción.

Aparentemente, el ya mencionado “Fallo del MACD” y el ISM (Indicador del Sentido del Movimiento) “DMA CRÍTICA TERMINAL” quieren seguir funcionando, desde el planteamiento bajista.

Desde el punto de vista diario, tanto la alternativa bajista como la alternativa alcista serían igualmente probables, pero la fuerza de la alternativa de trazos color fucsia del gráfico diario tendría mayor validez para el caso de la final rotura del sr3, lo que haría apostar por un desplazamiento bajista hasta la SR0, coincidiendo con la Línea de Tendencia Alcista Relevante de color azul.

Si nos vamos a analizar el gráfico horario, no quiero ser adivino, tras el cierre bajista de Wall Street, por lo que apostar por un inicial  movimiento al alza sería absurdo inicialmente. Como consecuencia, considero lo más probable un inicial movimiento a la baja, para, previo a la rotura del Soporte Relevante sr3, asistir a una parada del movimiento a la baja, e incluso un rebote, y posteriormente continuar el proceso a la baja, siendo este confirmado con la rotura del sr3.

Debo destacar que casi con exclusividad, quién ha estado manteniendo la cotización del IBEX ha sido TELEFÓNICA, que se ha quedado hoy justo finalizando si planteamiento alcista de corto plazo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el IBEX35 sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Soporte Relevante sr3 (14.006-14.072) y la Resistencia relevante RR0 (14.696-14.748).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-735-2.png

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-735-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *