IBEX: Hasta cuando la espera sin desesperar

Llevamos varias jornadas muy similares, con movimientos entre los 10.800 y los 10.600, arriba y abajo, manteniendo la tendencia al alza, llegando a zonas de soporte del RSI (barras azules), pero sin confirmar la tendencia al alza.

IBEXHORA 1449 2

De esta forma, la gente se pone nerviosa, y al final, si salta al alza con la “Confirmación de la tendencia”, la gente ya no se lo cree, porque espera que vuelva a suceder lo mismo, es decir, nuevo movimiento de retroceso. Pero según mi criterio y opinión, a pesar de ser mañana “miércoles”, si se produce la esperada “Confirmación de la tendencia”, habría que apostar por la continuidad alcista. En el gráfico horario he reflejado con barras verticales color azul claro el inicio de una nueva señal denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso”, pero por el momento no ha generado nada al alza.

Yo no sé si mañana se va a producir la “Confirmación” al alza con la rotura de los máximos precedentes, tampoco sé si dicha rotura será falsa, y si no se produce la rotura, no sé si vamos a ir al sr0 para girar al alza. Lo que sí sé es que la apuesta alcista debe hacerse en dicha “Confirmación” o al llegar a los Soportes Relevantes.

Como diría Pedro, hay una cosa que no me gusta, y es que en este proceso lateral, no ha habido cierto tipo de descargas, pero precisamente eso es lo que hace pensar en la fuerza intrínseca del movimiento, Entre los expertos especialistas que comentan los movimientos en la web, tenemos a Jordi que durante el fin de semana dijo que el lunes era momento de empezar a comprar “Sólo decir que sí que ha habido compras importantes por quienes realizan los movimientos serios, así que toca seguir subiendo. Aunque sean los reyes del camuflaje, compran y lo vienen haciendo de modo reiterado y bien desde el jueves pasado antes del cierre.“, y a Fernando que hoy ya ha comprado cuando dijo “operativa. lo primero, estoy comprado en ibex en 10.710 sobre las 13 horas. segundo,no está haciendo lo que a mi me gustaría porque sigue dando señales alcistas y bajistas, y está muy farragoso.como decía anoche para confirmar pauta alcista debería haber empezado con hueco para abajo y después subir. pero ha empezado al revés con subida, posterior bajada después de las 10 y después vuelta a subir. cuando he visto que sobrepasaba de nuevo la apertura de nuevo (10.695-10.700) he comprado. nivel de stop mínimos de ayer y hoy, 10.650-10.640. es un nivel de stop más amplio de lo que me gustaría, pero son las cartas con las que hay que jugar.“. ¿Son más listos que yo al comprar antes que yo? No os engañéis, ni son más listos ni mas tontos, simplemente aplican su metodología.

Publicidad

39 responses to “IBEX: Hasta cuando la espera sin desesperar

  1. Roberto: Será por eso por lo que también dice que, si deshace a 10.890, mirará el mercado en la posible bajada para volver a comprar, esperando (imagino) el 11.000-11.200.

  2. Fernando, enhorabuena, perfecto trading.

    Roberto, yo comenté que había una Bonita de STCH en Exceso, pero sobre ello 2 aclaraciones, el único que habló que de entonces movimiento hasta los 11.200 fuiste tú, y la segunda aclaración es que la Bonita (la mia) está a punto de finalizar, pero no ha terminado. Fernando sigue su sistema y no tiene nada que ver con la Bonita que yo comenté.

  3. Me uno a las felicitaciones Fernando…
    Porque el punto de entrada de nuevo sería 10.790.?

  4. Por cierto, Fernando, la orden de nueva compra muy bie puesta, pues se han formado 2 SR y están justo ahí. En el informe de esta noche lo verás.

  5. Luis, mirando el gráfico que has puesto, veo una linea vertical azul que de pasar los 10800 se iba por encima de los 11000, por eso he dicho ese nivel.

  6. Enhorabuena Fernando; para mi la clave ya es el hueco dejado hoy, que separa un escenario alcista de uno correctivo.

  7. Ibex: El ratio de esta semana es de 0,8444. La media de 4 semanas pasa de 0,5222 a 0,6192.

    Alcistas 73,07%
    Neutrales 13,47%
    Bajistas 13,46%

    Usa: El ratio de esta semana es de 0,7150. La media de 4 semanas pasa de 0,7255 a 0,7291.

    Alcistas 52,15%
    Neutrales 27,06%
    Bajistas 20,79%

    Tenemos el mayor número de alcistas y el menor número de bajistas en la encuesta desde que se empezó en 2007!! De hecho, el ratio que ha salido es histórico con 0,8444. Todo esto se produce tras una rotura de un lateral de semanas lo cual ha favorecido las subidas posteriores a la rotura. Mientras, la encuesta usa sigue marcando extremos de optimismo por 5º semana consecutiva pero esta vez se une la del Ibex, por lo que hay que tener especial cuidado en las zonas en las que nos encontramos, pues cuando ambas encuestas tienen su media por encima de 0,6 marca techos muy fiables o por lo menos paradas de varias semanas o meses.

    Cuando ambas encuestas entran en esos extremos, pueden estar semanas y semanas (como sobrecompra). Suelen dar buenas señales cuando reducen el optimismo y la media de 4 semanas se vuelve a poner por debajo de 0,6.

    No os olvidéis de votar en http://www.sentimientomercado.com

  8. Fernando, como ves la operativa para mañana, sigues pensando en esos 11200 en el ibex gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *