IBEX: ¿Hasta donde el movimiento al alza?

No hay que ser un genio, tras el cierre del mercado americano, que mañana jueves el IBEX arrancará con hueco alcista.

IBEXHORA 1441 3

En el gráfico horario actual he situado una línea vertical de trazos color verde oscuro con el cierre de las 10 de la mañana. Es la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Hay que fijarse que durante toda la caída desde el 20 de septiembre no se ha producido esta señal. Es decir, si el mercado tiene que girar, es ahora su momento, pues si después de la señal (que casi seguro se generará a las 10 horas) el movimiento sigue a la baja, implicaría fortaleza bajista.

Además, un lector comentaba que el DAX estaba cerca de un soporte, y tiene razón, el DAX está junto a un SR, pero el S&P se ha apoyado en su SR también. Estos son algunos ingredientes alcistas a considerar en este rebote. ¿O en lugar de un rebote será un giro al alza? Evidentemente nadie sabe la verdad a futuro, solo jugamos con probabilidades en función de la acumulación de HEchos Relevanes (ides que intento inculcar en mi libro, y que fomenta la “Teoría de la Bolsa Relevante”.

A pesar de ello, el movimiento al alza se definiría a partir de la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1. Mientras tanto, las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 son puntos de giro a la baja y de continuidad bajista.

Publicidad

21 responses to “IBEX: ¿Hasta donde el movimiento al alza?

  1. Pedro, yo no soy tan listo como para saber si va a caer hasta el xxxxx, luego rebotar hasta el yyyyy, para posteriormente caer hasta el zzzz.
    Roberto, efectivamente, cuando me refiero al final de 2007 o al final de 2009, si busáis los informes de TELEFÓNICA que realicé en dichos momentos, podréis intuir lo que digo.
    Mi teoría de la BOLSA RELEVANTE promulga una filosofía, y esta filosofía se basa en la acumulación de Hechos Relevantes.
    Y EN ESO ESTAMOS.

  2. Sinceramente he mirado el archivo y no he encontrado nada sobre teléfonica a finales del año 2009, no obstante puedo intuirlo, veremos como se desenvuelve el asunto, yo todavía no veo claro una tendencia bajista en el ibex sin antes llegar a los 11500-12000, pero esto no es lo que digamos nosotros sino lo que diga el mercado. Pero es claro que la situación en todas las bolsas se ha complicado y las señales son claramente bajistas.

  3. Pedro, yo he encontrado el comentario de TELEFÓNICA del 20 de noviembre de 2007 cuyo título era “TELEFONICA: Que difícil es mantener un criterio en contra de todos, pero “HAGAN JUEGO””.
    Anteriormente, el 11 de noviembre (también lo he encontrado), Luis ORTIZ DE ZÁRATE decía “TELEFONICA:Lo más probable es que durante varios meses se pare el valor”.
    Luego he encontrado otros 2 informes de TELEFONICA el 4 de diciembre y el 20 de diciembre.
    En todos ellos se mantenía un sesgo bajista.
    Con respecto al año 2009, yo tampoco he encontrado nada de TELEFONICA, pero me parece tremendamente interesante el informe del IBEX del 20 de diciembre de 2009, con los gráfico subidos en dicho informe. No sé si será esto a lo que se refiere D. Luis.

  4. Gracias por tu aclaración, RUBEN.
    Respecto al informe de 2009, en concreto fue el 18 de noviembre de 2009, y era con respecto al IBEX. El titular era muy claro “PARA CHULO MI …….. HAGAN JUEGO: Vende y espera”
    Alguno querrá saber que pienso si me tuviera que jugar la vida.

  5. ROBERTO. por supuesto que doy por sentado que mañana el ibex, llegara a esos 9956 puntos (mas o menos), hay dos razones para que siga bajando. primero, el viernes NEW YORK bajo el doble que nosotros, y segundo, cuando una accion o indice normalmente queda de la mitad para abajo del abanico de cotizacion en un dia, al dia siguiente, sigue bajando, y tercera es que asi, ademas, se produciria la entrada en sobreventa todos los rsi, que se habian mantenido un “poco” altos, y asi coincidiendo con la enorme sobre-venta de los estocasticos, se produciria un rebote de mucha fuerza. en cuanto a que NO MERECE la pena sacar un 5% en pocos dias, ya podian darme muchas operaciones seguras de este calibre, pero es que no tengo claro que solo llegue a esos 10500, eso seria un minimo-minimo. de todas formas si sabes sacarle mucho mas rendimiento al dinero, por favor, dime donde. ademas por si se puede añadir algo mas, el santander adjudica el jueves el dividendo de 0,15 euros, y a partir de ese dia ya se pueden vender las acciones, que el dividendo lo tienes adjudicado el 5.11, osea otro 2% adicional. en cuanto al lunes yo espero que habra con mucho hueco, cerca del soporte, lo cual seria buena señal, de que efectivamente se pararia ahi. espero no confundirme, pero en esto…….

  6. Pedro, o no me he expresado bien o ne me has entendido, digo ” que el si el Lunes abre al alza y con hueco, creo que no merece la pena jugársela para coger esos puntos hacia los 10.500 “, ya que no sería un 5 % de subida en índice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *