IBEX: Hasta no romper la Resistencia Relevante rr1, solo serán rebotes con continuidad bajista.

La debilidad sigue imperando en el mercado, y los rebotes son minúsculos. Ayer comentaba que podíamos rebotar algo más, siempre con el objetivo de continuar la caída hasta ver de alcanzar la zona de influencia del Soporte Relevante SR6. El pensamiento del rebote hipotético estaba basado en la generación de ciertas señales alcistas que ayer comentaba. Pero el IBEX, después de un mínimo rebote ha seguido su camino hacia los mínimos previos.

Debo volver a repetir lo mismo que ayer, es decir, el objetivo inicial, una vez que el miércoles se rompió a la baja el Soporte Relevante situado en el entorno de los 8.850 puntos es el de llegar a la zona de influencia del Soporte Relevante SR6.

Con independencia de que se generen rebotes a no en el movimiento bajista actual, pensaremos que no ha sucedido absolutamente nada, hasta que no sean superadas al alza, en primera instancia la Resistencia Relevante rr0, y posteriormente la Resistencia Relevante rr1.

De igual manera, como los mercados americanos han permanecido inalterables durante el día de ayer, mantengo el comentario y el gráfico del S&P.

Si observamos el gráfico actual del S&P, podemos ver que el movimiento a la baja de días precedentes se ha detenido en los mínimos de diciembre, y que dicho nivel se corresponde con un retroceso exacto del 61,8% del movimiento al alza acaecido desde noviembre a enero. Pero en el rebote iniciado, el S&P se ha encontrado con la DMA CRÍTICA y con dos Resistencias Relevantes en la zona 852-854. Solo la rotura de estas Resistencias Relevantes abrirían el camino a la alternativa de trazos color azul del S&P, y confirmarían las opciones de un mayor rebote en el IBEX.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 8.677-8.696; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 8.827-8.852; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-903-1.png

 Gráfico horario actual del S&P:

sphora-902-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *