IBEX: Hasta no romper la rr4, no hay opciones alcistas, sino posible giro bajista

Analisis grafico horario actual del IBEX35Una nueva Resistencia Relevante y un Soporte Relevante a corto plazo. La continuidad al alza podría generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento”.

Ayer comentaba “ Aunque no lo he reflejado en el gráfico actual, la tendencia horaria cambió al alza. De esta forma, si el movimiento al alza continúa, la rotura al alza de la rr1 haría cerrar los cortos, y solo pensar en verde si se rompiera al alza la rr3“. Ayer yo pensaba en la continuidad bajista, y no acerté. Pero no hay que olvidar que en base diaria y semanal la tendencia permanece bajista, y mientras no se superen las Resistencias Relevantes rr3 y rr4, no hay que pensar en verde.

En estos momentos yo diría que estamos en una zona neutra (ni alcista ni bajista) entre el Soporte Relevante sr0 y las Resistencias Relevantes rr3 y rr4.

Si mañana martes el IBEX sale al alza, no creo que rompa en primera instancia la rr3 y la rr4, y estaremos en un punto de posible señal de finalización del movimiento al alza, como consecuencia del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Si esto se produce, lo lógico sería esperar un retroceso, que podría legar al Soporte Relevante sr0, para esperar un giro en dicha zona, en caso de mantenerse la tendencia alcista horaria.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *