IBEX: Hay problemas bajistas, pero la tendencia general no lo es todavía.

Analisis grafico horario del IBEX35“Let’s go and do it easy”. Efectivamente, tras la rotura de los Soportes Relevantes sr3 y sr4, el IBEX, tal y como estaba previsto, ha entrado en un proceso bajista, pero los restantes mercados no son bajistas.

Un amigo (llamemos a dicho amigo “J”) me llamó el viernes y me comentó que se iba de vacaciones, porque según su sistema, el movimiento al alza había terminado. Otro amigo me comentó que ya lo sabía, puesto que tanto él, como José Luis CAVA o yo mismo lo decíamos. Sin embargo, una cosa es pensar y otra cosa es la metodología, y debo reconocer que con metodología, los inicios y finales de movimiento de los últimos tiempos, mi amigo “J” lo ha clavado.

La apariencia es bajista, y sobre todo nuestro IBEX, pero realmente, para confiar en el movimiento a la baja yo personalmente esperaría a que el resto de mercados nos dieran una clara señal bajista. Mientras tanto, resulta obvio que no hay que ser alcistas ni posicionarse al alza en nuestro mercado en línea de máximo.

Para plantearnos una situación al alza, primero deberíamos ver rota al alza la primera Resistencia Relevante rr0. Si dicha rotura se produce, entraría en vigencia la alternativa de puntos color azul, pero en tanto en cuento esto no se produzca, la alternativa más probable es la alternativa de puntos color fucsia, la cual sería más posible si tenemos un cierre horari por debajo de los 9.500 puntos, pues se confirmaría un nuevo tramo a la baja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *