IBEX: Hay que estar atento al nuevo Soporte Relevante, pero a cierres no podemos ser bajistas.

Teníamos vigentes desde el pasado lunes señales alcistas en el IBEX y TELEFÓNICA que han finalizado hoy, y en el BSCH y BBVA que finalizaron ayer. Si viéramos el gráfico de estos dos bancos, podríamos ver como el BBVA puede haber iniciado un retroceso, mientras que el BSCH ha generado una señal bajista de vuelta en un día que podría ser confirmada mañana con una señal denominada “de las 3 barras”, que confirmaría la apuesta por un retroceso. Añadir a esta situación de BBVA y BSCH, la comentada en informes previos con respecto a TELEFÓNICA, que se mantiene sin romper al alza a su Resistencia Relevante, aunque también es interesante observar que la Banda Superior de Sobrecompra de TELEFÓNICA ha salido de la zona de influencia de la RR, por lo que deja camino abierto a la continuidad al alza.

Con respecto al IBEX, una vez que ayer lunes finalizó la formación alcista, esta mañana, en la zona de máximos, estaba tocando una pequeña Línea de Tendencia Alcista Relevante Diferida (elipse color cyan), y al mismo tiempo tenía vigente un “Fallo del MACD”, situación que ha provocado el movimiento a la baja de la segunda parte del día.

Sin embargo, el movimiento a la baja se ha detenido o mejor dicho, ha llegado a la zona del primer Soporte Relevante (calculado en base de 30 minutos) en situación de sobreventa horaria (al haber sido alcanzada la Banda Inferior de Sobreventa), al tiempo que se está produciendo el apoyo del precio en la DMA CRÍTICA. En estas circunstancias, podemos considerar la existencia de un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza en base horaria, que sería respaldado por la zona de soporte del RSI, si el IBEX inicia un movimiento al alza mañana miércoles.

Al mismo tiempo, los estocásticos rápidos se han descargado, mientras que el resto parece estar confirmando la continuación de la tendencia al alza.

Bajo estas circunstancias, la primera apuesta debe ser la representada por la alternativa de trazos color azul, lo cual llevaría alIBEX a desarrollar un nuevo tramo al alza. Pero en el caso de ser rota a la baja la DMA CRÍTICA y el primer Soporte Relevante, se confirmaría la señal bajista del “Fallo del MACD”, y la apuesta sería la de continuidad bajista, pero particularmente no creo que el IBEX se detuviera en el Soporte Relevante sr1, y pienso que llegaría al sr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.085-10.093; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.002-10.012; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.77883-9.890.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 929 2

IBEXHORA 929 2a

Publicidad

One response to “IBEX: Hay que estar atento al nuevo Soporte Relevante, pero a cierres no podemos ser bajistas.

  1. me gusta leer toda la info que tienes es espectacular darse cuenta como lo as estado llevando al detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *