IBEX: Hay que ser bajistas, pero ¿todos?

Las Resistencias Relevantes son claras, la primera ha funcionado durante todo el día de hoy lunes..

En primer lugar, gracias, gracias, gracias a los comentarios de los lectores apoyándome.

En segundo lugar, yo creo que vamos a seguir cayendo, pero ¿como? Esto es lo que no veo claro, y me explico. Ni los peligros latentes, no el movimiento bajista de 2007, ni la aptitud de los políticos, si otras muchas razones nos pueden hacer pensar al alza, y mantengo los objetivos de los 5.000 o los 3.000 puntos del IBEX.

Pero, ¿como va a caer hasta allí el IBEX si ahora mismo casi todos los analistas son bajistas? Esta coincidencia de opiniones es un verdadero problema para seguir confiando en las caídas.

En el gráfico horario he reflejado las opciones bajistas en la rr1 y en la rr2, si la tendencia horaria permanece bajista. Hay que pensar en las alternativas de puntos color fucsia. pero dejadme decir que los mercados americanos han rebotado hasta el 61,8% de la caída de estos días. Si éstos superaran los máximos de hoy miércoles, serían a corto plazo nuevamente alcistas.

En el IBEX se podría apostar por un planteamiento alcista, de regresos a máximos relativos, una vez rota al alza la Resistencia Relevante rr1.

Como creo que hay que ser honesto, destaquemos hoy el comentario relativo al DOW JONES de los 2 informes precedentes cuando decía “Si echamos un vistazo al gráfico del DOW JONES, creo que el punto de confirmación bajista está en la rotura del Soporte Relevante que tiene en los 11.149-11.162, que casi coincidiría con la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante iniciada el 8 de agosto”. El Soporte Relevante fue roto a la baja, y habría que ser bajistas en consecuencia, pero todo parece apuntar por la continuidad del rebote, superando el 61,8%.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *