IBEX: Hay una ley en el mercado que nunca hay que olvidar.

Debo reconocer que muchas veces me creo que no hago un mal análisis, incluso que lo hago bien, pero la vida es dura, y otras veces tengo que reconocer que mi análisis es horrible. Pero así es la vida, y debemos soportarla. Ayer ponía un titular claramente bajista, y en el medio plazo debemos esperar, pero en el corto plazo, tengo que reconocer que los puntos de giro y las señales de giro al alza han sido realizados, por lo que el planteamiento inicial debe ser modificado.

Ayer definía donde estaba el punto de giro al alza, es decir, en la Resistencia Relevante. Ayer planteaba una clara opción bajista hasta el Soporte Relevante SR1, pero el SR1 no ha sido alcanzado. Ayer planteaba nuevamente el movimiento al alza con la rotura de la Resistencia Relevante rr0.

El titular de hoy es claro “hay una ley en el mercado que nunca hay que olvidar”. Esa ley es muy sencilla, simpre debemos ir con el mercado, es decir, con la tendencia, y la tendencia horaria ha girado al alza.

Con la línea vertical de trazos grandes color verde oscura, se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (elipse color verde oscuro), y en la siguiente hora cambió la tendencia horaria a alcista.

En el IBEX tenemos tendencia diaria bajista y horaria alcista, y aunque a corto pensemos en la alternativa de trazos color azul, no es más que un pensamiento no apoyado por demás Hechos Relevantes, es decir, el planteamiento claramente alcista debe esperar.

Adjunto gráfico del S&P, en donde el giro ha sido apoyado por dos e incluso tres Hechos Relevantes, aunque la tendencia bajista permanece vigente, la Resistencia Relevante RR0 puede ser un punto de giro a la baja, y la DMA CRÍTICA no ha sido superada.

Nota: Os espero a todos en Borsadiner (Barcelona) este próximo sábado, donde por la tarde, en el stand de “Financialred” espero dar un pequeño speech.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.266-11.283; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 944 4

Gráfico horario actual del S&P:

S&PHORA 944 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *