IBEX: Hemos llegado a la Resistencia Relevante que debería definir el movimiento futuro.

Se ha producido un rebote en el gráfico diario, y un giro al alza en el gráfico horario. Ayer teníamos dos niveles claros (dos Resistencias Relevantes) que debían actuar como posibles puntos de giro. El primer nivel, correspondiente al sr0 fue roto con rapidez y claridad al alza, dirigiéndose el IBEX a la segunda Resistencia Relevante sr1.

Siguiendo la teoría definida con claridad en las páginas VIII-33 a VIII-41, la Resistencia Relevante rr1, aún rebasada por el precio de forma puntual, no ha sido rota al alza.

Como consecuencia de ello, dicha Resistencia Relevante ha funcionado, y debemos esperar a su rotura al alza para confirmar la alternativa alcista del movimiento futuro. De igual manera tenemos vigente la actuación de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

En tanto en cuanto dicha rotura no se produzca, el planteamiento bajista es 100% válido, si y solo si se retoma la tendencia bajista horaria.

El planteamiento bajista desde el punto de vista de análisis permanece vigente, pero no ha habido la confirmación deseada, y en el caso de continuidad del rebote, podríamos tener claras señales de compra en los valores que han realizado pequeñas caídas o descansos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 11.571-11.585;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.236-11.242; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 945 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *