IBEX: Hemos llegado al primer punto de giro o confirmación del rebote alcista

Hay una nueva señal bajista y un nuevo Soporte Relevante.

Recordemos el último párrafo del informe de ayer martes “En la zona actual hay que permanecer ambiguo, y en la Resistencia Relevante rr3, si se mantiene la tendencia bajista, pensar en el giro a la baja, y roto esta RR, considerar como más probable la continuación alcista hasta la RR0”. En el gráfico horario actual podemos ver como en el momento de alcanzarse la mencionada rr3 (en la primera barra del día), la tendencia horaria giró al alza (línea vertical continua color verde claro). Este cambio de tendencia hacía peligrosa la toma de posiciones bajistas, tal y como ayer mencioné, y en la barra de las 12 horas se rompió dicha Resistencia Relevante rr3 al alza, lo cual daba una oportunidad alcista hasta la RR0, como así ha sucedido.

También recordar que la señal bajista diaria iniciada hace  días ha finalizado, tal y como ayer comenté, si el IBEX cerraba por encima de los 10.135. Sin embargo, un nuevo “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” se ha formado en el día de hoy. Vamos a ver que es lo que pasa.

Si nos fijamos en el gráfico actual, podemos considerar que el movimiento lateral del corto plazo está entre la Resistencia Relevante RR0 y el Soporte Relevante SR0. Considerando dicho movimiento lateral, pensaremos en un nuevo retroceso al SR0 si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr0, y la salida del movimiento lateral por la parte superior, con la rotura al alza de la RR0, tal que podríamos considerar que la previsión del rebote de hace unos días se confirmaría a falta de un último obstáculo, que consistiría en la rotura de la Resistencia Relevante RR1.

Pero por mi parte inicialmente me parece más importante la actual RR0. Destacar como la relación Euro/Dólar ha llegado justo a la Resistencia Relevante que destacaba en el informe de ayer martes, y es un punto decisivo para confirmar la continuidad bajista o el cambio de perspectiva de bajista a alcista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *