IBEX: Hoy ha sido un día perdido, pero cambian las Resistencias Relevantes.

Nada, absolutamente nada ha cambiado del fin de semana a hoy lunes, pues solo hemos visto el desarrollo de un movimiento lateral. Ayer domingo decía que el IBEX había perdido su Soporte Relevante, y que como consecuencia de ello, se había quedado libre de impedimentos una continuación del movimiento bajista hasta la actual tercera zona crítica relevante, zona en donde se encuentra el Soporte Relevante SR0 y el mínimo generado el pasado 14 de abril.

Durante el día de hoy lunes, podemos ver como se ha desarrollado un simple movimiento lateral, alcanzándose lo que en la actualidad es una muy clara Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo que nos define la primera zona crítica relevante, en conjunción con una pequeña Resistencia Relevante en el nivel 13.645-13.650. Por encima de este nivel, entraría a funcionar la alternativa de trazos color azul, con un desplazamiento desde los 13.660 hasta los 13.750.

Sin embargo, como ya decía ayer, no podremos considerar ningún movimiento al alza con seriedad, hasta alcanzar el Soporte Relevante SR0 o superar la Resistencia Relevante rr0.

Dejado claro este punto, y considerando la tendencia actual a corto como bajista, es el planteamiento bajista el que debería predominar, siendo a partir de la rotura a la rotura a la baja de la cuarta zona critica relevante cuando se podría iniciar un desplazamiento bajista más serio.

Debo repetir la advertencia de ayer, que continúa haciéndome agnóstico o previsor con respecto a esta situación bajista, y dicha circunstancia está en los índices americanos.

Aunque no he subido los gráficos de los índices americanos, lo cuales podéis ver en el informe de ayer domingo, si he querido repetir el texto referenciado a los mismos:

En el NASDQA100 podemos ver la existencia de 2 Soportes Relevantes sr1 y sr2 muy cercanos, coincidentes con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

En el DOW JONES podemos ver una zona de soporte (elipse color verde), como consecuencia del hueco alcista generado el 16 de abril )círculo color rojo).

En el S&P tenemos el Soporte Relevante sr1 (1.369-1.371), que además coincide con el hueco alcista del 18 de abril y con el mínimo del 22 de abril“.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y a una pequeña Resistencia Relevante  (13.630-13.650); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.744-13.764); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.909-13.918); Zona correspondiente a los mínimos de hoy lunes y a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul definida por los mínimos del pasado 22 de enero y los mínimos del 10 y 17 de marzo 13.490-13.510; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (13.119-13.184).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-822-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *