IBEX: Hoy ha sido un rebote, continuará el movimiento y puede ser un buen día

Después de un primer brusco retroceso, se alcanzó la segunda zona crítica relevante y hubo rebote, rebote que podría continuar hasta la DMA CRÍTICA. La formación bajista vigente denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” permanece vigente mientras no tengamos un cierre diario por encima de 13.392. Luego debemos seguir siendo bajistas, pero la situación se puede clarificar si el IBEX se decide a desplazarse desde la situación actual a la baja.

Si vemos el primer gráfico horario, sin indicadores, podemos ver que simplemente se ha generado una primera onda a la baja desde el 13.600 hasta el 12.700 (bueno, lo de simplemente debe de decirse entre comillas, pues el movimiento solo tiene un rango de precios de 900 puntos). Y después de este primer desplazamiento a la baja, y tras el rebote en el Soporte Relevante sr0, tenemos a todos los especuladores intradiarios preparados con el dedo en el gatillo, por si se presenta la opción de un nuevo disparo que desplace al IBEX hasta el 12.200-12.000.

La razón de comentar previamente que la situación se podía clarificar es como consecuencia de la situación actual de los indicadores. En el gráfico adjunto con indicadores podemos ver (o intuir) que con un círculo azul he marcado el giro a la baja que ya ha realizado el Piano Oscillator, giro producido justo en la barra de cierre de hoy. Este indicador se anticipa a los movimientos, muchas veces en exceso, pero otras veces lo clava. Si en esta oportunidad tuviera razón, y se iniciara desde la situación actual un nuevo retroceso, se generaría en gráfico de 60 minutos una “BONITA TRADICIONAL” bajista (círculo color verde en la zona de indicadores), y también se generaría una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” bajista (círculo color fucsia en la zona de indicadores).

Desde un punto de vista de continuación del movimiento al alza, tendríamos la primera micro Resistencia Relevante en los 13.185-13.190, y la segunda y más clara en los 13.295-13.300. Superada esta segunda Resistencia Relevante, habría camino libre para dirigirse a la primera zona crítica relevante, y desde allí más.

Como dije ayer, particularmente, si se rompe es sr0, la continuidad hacia mínimos de hace 2 semanas parecería lo más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-806-3.png

Gráfico horario actual con indicadores del IBEX:

ibexhora-806-3a.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *