IBEX: Hoy hemos tocado el objetivo de caída con “Divergencias Alcistas OK”.

Por fin el objetivo de caída ha sido alcanzado, y tal y como comentaba ayer, con “Divergencias Alcistas OK“. A esta situación debemos añadir que en la línea vertical azul de trazos pequeños se ha generado una señal de fin del movimiento a la baja, pero ojo, solo del movimiento que se inicia el 16 de enero, es decir, 4 días antes. Esta situación ha provocado un rebote, rebote con respecto al cual debo de reconocer que mientras se estaba desarrollando el mismo, estaba convencido de que el giro sería de mayor entidad.

Pero una cosa es que tengamos ingredientes suficientes para un giro al alza, y otra cosa es que el mismo esté conformado. La confirmación pasa por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0.

En principio, desde la posición actual, solo podremos apostar por el rebote, de ser superada al alza la Resistencia Relevante rr0, entrando en dicho caso a funcionar la alternativa de trazos color azul.

Sin embargo, por el momento la continuidad bajista (alternativa de trazos color fucsia) es la opción más probable, hasta alcanzar la zona de influencia del SR6.

Referente a la situación que comentaba ayer en el caso de continuar la caída, como así ha sucedido, en diario no se ha alcanzado la Sobreventa, pero si el entorno de acción de SR6. El CAC ha alcanzado mínimos y DAX mantiene los mismos correctamente. Respecto a las formaciones de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que comenté el jueves y el domingo,  el lunes finalizó la señal de ENDESA, y hoy miércoles la de TÉCNICAS REUNIDAS, tal que superviven alcistas ACS, IBERDROLA y IBERDROLA RENOVABLES. Repito lo dicho ayer, las señales alcistas no están en el IBEX, sino en las formaciones de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y las posibles “BONITAS DE ESTOCÁSTICOS” que sería posible que se formasen.

En el gráfico adjunto del S&P debemos de poner como punto de giro al alza la Resistencia Relevante rr0, en los 849-851.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 8.385-8.399; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 8.564-8.576; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.731-8.744; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.936-8.974; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-903-3.png

 Gráfico horario actual del S&P:

sphora-903-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *