IBEX: Hoy no puedo, ¿quedamos mañana, chica?

Hay veces que las sensaciones que uno tiene y los movimientos del mercado son contradictorios y dudosos. Hace  días que reflejaba la gran cantidad de posibles soportes (todos eran soportes no relevantes) en donde el precio podía rebotar. Realmente el movimiento actual bajista esta siendo muy complicado desde mi particular punto de vista, porque no solo no tengo Soportes Relevantes, sino que tampoco se están generando Resistencias Relevantes, y bajo estas condiciones, se hace mucho más dificultoso poder prever los posibles movimientos.

Como consecuencia de esta falta de datos, es por lo que prefiero una cita para mañana, chica.

Es más, el día 13 podría haberse quedado el IBEX en la lógica posición de generar una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” a la baja, pero por muy poco no se ha generado, y nos ha dejado el movimiento son poder sacar partido de él.

Ayer teníamos una zona de soporte en los 8.100-8.130 aguantó perfectamente durante todo el día, excepto en la última media hora, en donde se rompió a la baja.

La siguiente zona está establecida entorno a los 8.000 puntos.

Podríamos decir que casi cualquier punto puede ser bueno para iniciar un giro al alza, pero dicho giro necesitaría su confirmación. En estos momentos las opciones de giro al alza pasan por superarse la primera zona crítica relevante, situada en los 8.240-8.270. En dicho caso, podríamos pensar en la continuidad alcista, pero solo bajo dichas circunstancias

Desde mi particular punto de vista, deberemos esperar a tener referencias más fiables.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente al cierre del hueco bajista 8.240-8.270; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.868-8.888 y rr4 8.888-8.938; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Relevante color verde oscuro 8.020-7.980; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-907-1.png

 Gráfico horario del pasado martes 10 de febrero del IBEX:

ibexhora-906-2.png

Publicidad

One response to “IBEX: Hoy no puedo, ¿quedamos mañana, chica?

  1. Estamos a 46 puntos (en el SP) de salir de dudas sobre si se vieron los minimos o no,porque ahora todos somos bajistas ¿o no? se perdio el 800 en el SP nivel clave segun muchos analistas,luego ¿caeremos a plomo?, pues no se que decirte igual nos llevan la contraria y rebotamos y digo rebote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.