IBEX: I say again “De los 10.800 a los 10.600 puntos es algo muy probable”

Solo queda un Soporte Relevante crítico, y la señal bajista denominada “Fallo del MACD” en base horaria se ha confirmado.

Se dice que más vale una imagen que mil palabras. Las mil palabras las tenemos en el informe de ayer, y la imagen en el gráfico actual.

Se ha roto el primer nivel de soporte crítico, por lo que debemos esperar más retrocesos. El problema es que para ello, sería lógico ver retrocesos más serios en la relación Euro/Dólar, cosa que no ha sucedido.

No es la primera vez que digo que no hay nada totalmente blanco o totalmente negro. De igual manera, no entiendo que en bolsa existan “listos” que nos dicen lo que va a hacer el mercado con total seguridad, engañando a los miles de ciudadanos que leyéndolos invierten sus ahorros en función de sus palabras.

Como yo escribo aquí, y aunque sé que vosotros me leéis para saber que va o que puede hacer el IBEX, me permito el lujo de comentar el partido Barca-Madrid.

Pep Guardiola decía hoy en la rueda de prensa: “Hay mucho esfuerzo detrás de  todo esto”. También lo hay por parte del Madrid, pero los errores arbitrales no nos favorecen. Chicos, que la felicidad os invada. Pero recordar que antes erais el mejor equipo del mundo, y ahora, en estos 4 envites, ha acontecido una victoria por equipo y dos empates, con dos decisiones arbitrales (la roja de Pepe y el gol anulado a Higüain) que han cambiado todo a favor del Barca. Luego se dice que los del Madrid han hecho entradas más duras. Es cierto, pero con tanta injusticia arbitral que se suma a la superioridad técnica del Barca, provoca la ofuscación del contrario. La vida es larga, y el Real Madrid se está construyendo. Esperemos y veamos el año próximo, pues a lo mejor, como dice Frederic Esmel, aquí ha empezado el fin de ciclo. ESPERAD Y VER.

Quizá sea un poco partidista, perdonarme, pero solo digo lo que pienso.

NOTA: Probablemente no realice más informes durante la semana, pues estaré en BOLSALIA en el stand de FinancialRed, y como ya dije en días anteriores, estaré allí para una micro-charla el sábado por la mañana a las 11:30 horas, pero si alguno quiere charlar conmigo, sería mejor que pasara por allí el viernes por la tarde, pues os atenderé muy cordialmente.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *