IBEX: Interesante giro alcista

Cambio de Resistencia Relevante clave.

Quiero primeramente pedir disculpas por mi mala o deficiente expresividad, debido a que un alumno, amigo, y compañero de carrera y de bolsa me ha llamado, porque interpretaba de mis palabras un claro sentimiento bajista.

Aclarar que no tengo un claro sentimiento bajista, sino que simplemente mientras el mercado, o mejor dicho, mientras el IBEX no confirme el giro al alza mediante la rotura de la Resistencia Relevante rr0, no puedo ser alcista, a pesar de la señal diaria de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y lo que debo ser, en tanto en cuanto esto no suceda, es tendencial, y que yo sepa, el IBEX es tendencialmente bajista en gráficos mensuales, semanales y diarios.

Una vez aclarado el tema, debemos destacar el movimiento de hoy. A mi, en uno de mis sistemas, me dio corto a las 10 de la mañana, y evidentemente me han mojado la oreja. Es la vida, ya que no hay sistema perfecto. Sin embargo, el giro al alza ha sido claro y radical, rompiéndose al alza una pequeña Resistencia Relevante que he dejado reflejada en el gráfico horario actual en color fucsia, y cambiando la tendencia horaria nuevamente al alza.

El giro ha sido de tal calibre, que ha generado una muy clara señal alcista de velas, después de un muy claro proceso bajista. El “no va más” lo consideraría confirmado si (atención esto es una condición no cumplida, y está pendiente de ser cumplida a cierres de este próximo viernes) el viernes el IBEX cerrara por encima de 7.185. Yo creo que es posible, pero hay que esperar.

Sé también que muchos alumnos estarán pensando que se ha formado una pauta terminal de Elliott. Yo no voy a discutir el tema, simplemente pienso que es probable el movimiento al alza hasta la rr0, y allí tenemos que ver si se rompe directamente la mencionada Resistencia Relevante, en cuyo caso tendríamos la hipótesis de la alternativa de color azul, o si no rompe inicialmente la rr0, esperaríamos a ver si se produce un descanso y la posterior rotura de la rr0 (alternativa de color rojo).

Hoy si que los rabiosos especuladores jóvenes podrían haber apostado por el movimiento al alza, con la rotura de la micro Resistencia Relevante mencionada.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.