IBEX: Junto a máximos de octubre, pendiente de decidir

Podríamos afirmar que el IBEX ha llegado a su primer objetivo, el cual no es otro que sus últimos máximos precedentes, donde tenemos situado el posible final de una primera onda al alza “1” color verde oscuro. Y he dicho “posible final de una primera onda al alza “1””, porque el recuento podría cambiarse, colocando la onda “1” color verde oscuro en donde está situada la onda “3” color azul, y que hasta ahora se hubiera visto de la corrección solo las ondas “a” y “b”, pero eso sería si viéramos un nuevo retroceso al actual Soporte Relevante sr2.

IBEXHORA 1447 2

Mientras tanto, y a fecha de hoy, permanezco alcista en el medio plazo en función de ambos recuentos de Elliott.

En función del recuento mostrado en el gráfico, debemos pensar en la continuidad alcista, ya sea tras romper el máximo previo, o tras retroceder desde la zona actual al nivel del Soporte Relevante sr0, o la misma situación si se retrocede al nivel del nuevo sr1.

En principio, la perspectiva de casi todos los comentaristas es similar, y se pueden leer en los comentarios del informe de ayer. Posible retroceso o no retroceso, para alcanzar máximos, y allí casi todos piensan en el giro a la baja. Yo sin embargo, como no tengo Resistencia Relevante, por el momento seré alcista hasta que no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1.

Por cierto, una pista de la evolución de los mercados nos la puede dar la evolución de mañana de TELEFÓNICA, tras la ampliación de capital (creo que es eso lo que sucede mañana, aunque no me interesa demasiado.

NOTA: En el último comentario del post anterior dije”Leyendo los mensajes, leo el de Enrique, que me da las gracias. Yo solo digo lo que veo o detecto. Las gracias deben ser respectivas de unos a otros por mostrar opiniones, acertadas o desacertadas, pero razonadas en casi todos los casos, unos por Elliott, otros por Megaphones, otros por los spread ibex vs dax, otros por SC y SV de indicadores o estocásticos, otros con formaciones de velas, otros con análisis del volumen, otros con pautas semanales, otros con indicadores de amplitud, indicadores de Avance-Descenso, otros con indicaciones de donde comprar o vender y sus stops.
En definitiva, grande y variada la aportación, con datos técnicos de gran nivel.”

Publicidad

60 responses to “IBEX: Junto a máximos de octubre, pendiente de decidir

  1. Perdón, se me ha pasado, efectivamente, se ha roto el sr1, pero no lo he considerado importante, por lo evidente de la rotura, no ha sido como otras veces por pocos puntos. ¿Alguién lo dudaba?
    Ahora perspectiva bajista

  2. Para mi no hay parada ya en los 10040. Por qué?? romper en falso un triángulo y volver dentro de el con hueco es muy bajista.

  3. Esto de los soportes relevantes es muy relativo: sólo son válidos para hacer perder 20.000€ o más a algunos incautos que se dejan llevar por las opiniones de otros. La CNMV ha presentado un informe en el que indica que el 75% de los traders intradia pierden dinero.

    Ojito con los atajos para ganar dinero rápido, suelen ser malos consejeros.

    Saludos y sistemas propios de trading.

  4. Yo tengo una cosa clara. Las maquinitas son insaciables y juegan con nosotros. Sobretodo en TrileroIBEX que lo mueven 300 puntos sin despeinarse.
    Los largos hasta Santa Lucía ni verlos (¿pillan el doble sentido? jeje?

  5. Si Armando, yo también veo un rebote en el diez mil ciento y pico como tú dices.

    Mi sistema está vendido en el corto ( 2 dias) y en el medio ( mes y medio). Aunque como tú dices en el corto ha entrado en sobreventa. En el de medio bajando la sobrecompra por lo que tiene recorrido a la baja.

  6. Pepín Sánchez:

    Sí. Es cierto, y si la CNMV dice esto ahora, pues no es la primera vez que lo dice, que ya hace tiempo que lei lo mismo.

    Y sí. Es cierto que hay gente que palma mucho, muchísimo haciendo caso a las Web donde se exponen operativas. No voy a criticar los SR y RR porque, francamente, están muy bien. Son un logro, pero eso no quita que haya quien sigue a pies juntillas lo que no entiende y que interprete lo que no se dice.

    Así que si alguien lee esto y no comprende qué es lo que se dice cuando se proponen subidas o bajadas, porque no sabe actuar, ni ver que pueda no ocurrir lo propuesto, o que los términos temporales expresados directa o implicitamente no casan con sus actuaciones, lo mejor que puede hacer es tan sólo leer e intentar casar lo expresado con lo que ocurra o no ocurra en los mercados. Todo lo demás es un error que siempre repercute en el bolsillo.

    No creo que sea intención de Luis ni de nadie aquí fastidiar y hacer que la gente pierda dinero. ¡Mucho ojo, porque sí hay sitios así!

  7. No creo que haya traders con espolones que pierdan nada, los movimientos han sido normales, ahora hay una reacción lógica a la subida previa en la que se han cerrado largos con comodidad, y que es posible que este recorte se pueda transformar en una de impulso y sea la quinta que falta, con una proyección en el IBEX en 9.650, por ahora, y esto lo confirmará el SR. Mientras tanto los rebotes son para añadir cortos, no hay nada raro en todo esto que yo sepa,
    yo no veo ninguna razón para ir perdiendo, y menos si te apoyas en los SR.

  8. siento ponerme “pesado”, pero chicos os avise hace tiempo que NO veia la subida, que apenas hay una posibilidad de que se pare en los 9600, sino a minimos 9370, y en la siguiente caida…8600, pero con el 100% de posibilidades, es que solo teneis que mirar los graficos semanales, y es tan claro, que NO merece la pena mirar ni calcular nada mas, el problema es que dudo que lo haga a finales de año, me imagino que ahora lo bajaran otro poco (Telefonica, que era la que lo aguantaba ha roto el canal alcista hoy mismo, y su proyeccion minima, osea el 38,2%, la llevara a 11,56, osea un 4% de caida mas), asi que como ya dije ayer mismo, ahora SI me gusta los graficos, van todos “acompasados”, y si calculais ese 4-5% de caida de Telefonica que queda, sobre los 10150 del ibex, serian los 9600, que ya adelante hace un par de semanas, y NADIE quiso verlo. mirad, tengo una cosa clara, con unas proyecciones de corto-medio plazo, 2-3 indicadores (estocastico, rsi y macd), y unos soportes y resistencias razonables, casi se puede saber lo que va a hacer un indice o acciones. solo hace ver un poco el volumen (que os decia estos dias que solo aumentaba en caidas?, el santander lleva 40.000.000, ayer lo hizo en el cierre, hoy lo va a doblar), por eso, dije a Roberto, que NO entrara, que NO era tiempo, que la subida NO daba mas de si. Sinceramente no se que hara cuanto acabe de hacer la figura (bandera), en los 8600, aparte del renore proporcional, pero hasta ese nivel esta todo clarisimo, una figura de ese nivel y en semanal, NO se cambia a medio terminar. Os dije tambien que los bancos, digan lo que digan (soy empleado bancario), estan sufriendo mucho en sus beneficios, los intereses practicamente NO dan beneficios (se presta mucho entre el 3-4%, y aunque no paguen nada en los depositos, ese margen apenas cubren gastos), ademas algo se queda sin cobrar, por esa razon el Santander ua ha empezado varios planes piloto, para aumentar del 18 al 40% el uso de internet, la cosa es reducir gastos por via de empleados, ya que los ingresos NO SUBEN, y como el Ibex, tiene mucha banca, pues…., las cosas NO son como dice Rajoy (Japon, el anterior que se tiro 15 años en deflaccion, ya ha entrado en recesion, y es la 3ª potencia mundial), a este paso, cuanto tardaremos en volver a la 3ª recesion nosotros?, quieren aumentar los salarios el 2015, un 0,6%, y las 9.000.000 pensiones AUMENTAN un 0,25% (por decir algo,supone unos 2 euros de media al mes), con eso quien pretende aumentar el consumo?
    en fin, veremos como acaba el dia, pero me da, que como anticipe hace dias, ahora me imagino que rompera el 10040. veremos¡

  9. Buenas tardes. Creo que ahora nos toca subir un poco para variar, y, cuando digo “un poco” digo exactamente eso.
    Digamos entre 30 y 60 pipos.
    Suerte!

  10. Jordi, gracias por contestar a Pepín Sánchez. Ya sé que se mete contra los Niveles Relevantes, pero respeto la opinión de cada uno mientras haya respeto.

  11. Pues visto lo visto, tenia ganas de abrir un largo en el IBEX viendo que soporta los 10.150…
    Increíble llevo corto unos días en el SP a haber si cae a 2030-2020 y no hay forma

  12. JORDI:
    Por cierto ¡Enhorabuena! por la información que pasaste ayer a última hora.
    Ha sido muy jugosa si se ha sabido aprovechar.
    REALMENTE BUENA, Gracias MAESTRO.

  13. vamos a ver, si tambien te acierto, Javi, el SP, tiene la misma estructura que en septiembre, y si lo termina haciendo igual, que tiene todas las trazas, le quedaria unos 3-4 dias para que se apoyara en los 2020, y NO tengas la menor duda de que lo va a hacer, ya que lleva muy sobrecomprado casi dos semanas, haciendo que el estocastico y el rsi, esten constantemente tocando el “cielo” osea lo maximo que da los indicadores, lo que suele hacer, es un suave bajada y se apoya en la linea intermedio de “bandas bolinguer” que precisamente esta en esa altura, pienso que lo va a hacer antes de mediados de la semana que viene. suerte¡
    en cuanto al Ibex, han aprovechado la ampliacion del bbva, para seguir a lo suyo (bajar), pero…hay una ligera esperanza de que mañana NO PERFORE el 10040, y esa luz se llama TELEFONICA, si no me ha engañado el cierre, ha quedado alcista, asi que puede que prosigan con su sana intencion de aguantar el indice con la misma, que no creo que suba mucho, pero a lo mejor, lo suficiente para NO perforar, por lo menos, mañana, el soporte, ya que tendria que bajar mas del 1,50%, y subiendo telefonica, sera dificil, todo depende de como quede ee.uu. hoy y mañana hay vencimiento futuros, pero…la banca sigue y persigue su bajada, mañana mas. asi que la persona que se ha puesto..largo, le deseo la mayor suerte del mundo, pero….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *