IBEX: La agónica espera al mismo tiempo desespera, y hace mantener la calma previa a la tempestad.

Hace ya casi un mes que definí una pequeña Resistencia Relevante en la zona 11.894-11.925, y después de tanto tiempo, dicha Resistencia Relevante permanece imperturbable bajo mis atónicos ojos. Debo reconocer que jamás pensé en la solidez de dicho nivel, pero casi podríamos compararla con la “Puerta de Alcalá” y decir que “ahí está viendo pasar el tiempo …”.

Ocho son las veces en que el IBEX ha alcanzado el entorno de acción de la rr0, y las razones para que esta rr0 siga funcionando correctamente van desapareciendo, de tal manera que puede resultar más fácil la rotura de la misma.

En base a ello, mi particular opinión (recordemos que siempre digo que los análisis y en consecuencia las opiniones, son basuras, y lo que es importante son los sistemas y la metodología) consiste en que en el momento de ser superada la rr0, si es que la misma es finalmente superada, el precio se desplazará a la zona de los 12.500 puntos, lugar donde tenemos definida la siguiente Resistencia Relevante.

Como decía en el informe o mejor dicho micro-informe de ayer, es posible que se genere una señal alcista en gráfico diario, señal que apoyaría la continuidad al alza, pero debemos esperar a que el precio confirme el movimiento.

Sin embargo, también parecen claros los niveles que desembocarían en un movimiento a la baja.

Mantenemos el punto de cambio de criterio con la rotura del Soporte Relevante sr1, de tal manera que dicha rotura implicaría movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante SR0, y las puertas del “Abismo” tendrían las llaves puestas para que cualquiera las girara en el sentido oportuno.

En definitiva, ya sea al alza o a la baja, un movimiento claro deberá iniciarse en poco tiempo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.711-11.721; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.588-11.607; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.263-11.281; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 10.845-10.908; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.195-10.272.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 942 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *