IBEX: La caída es igual que “Rocky I”, continuará.

Hace dos días hacía una previsión de rotura del Soporte Relevante sr0 que consideraba no descabellada, y durante estos últimos informe explicaba las razones de dicha opinión (indicando las páginas del libro en donde se pueden ver dichas señales y el funcionamiento de las mismas, como Hechos Relevantes). A pesar de ello, el movimiento bajista se detuvo en el siguiente SR, lo cual me hacía dudar en el informe de ayer sobre la continuidad bajista. Pero finalmente la continuidad bajista se produjo, de tal manera que el objetivo debe ser el Soporte Relevante SR1.

El movimiento bajista se está desarrollando, pero eso no es importante. Par mi lo importante es saber los movimientos mayores o de más largo plazo. Entonces, ¿este movimiento bajista es el inicio del fin del rebote iniciado en marzo de 2009?

Con el titular de hoy, creo dar respuesta a la pregunta, pero está claro que seguridad nunca la tendremos, y solo podremos ir incorporando Hechos Relevantes a este planteamiento, según se vayan desarrollando.

Los puntos que hacen pensar en el movimiento bajista son “Divergencias Bajistas OK” (ver gráfico diario del NASDAQ100, en donde dichas divergencias han sido identificadas con flechas rojas bajistas, “Fallo del MACD” en el IBEX, “Aviso Posible de Fin de Movimiento” con el Detrended Oscillator, y rotura a la baja con fuerza.

Recordemos que en el informe de hace dos días decía “En el IBEX, reflejado con una línea vertical de trazos y puntos color rojo figura el momento en que se ha iniciado la formación denominada “Triple ADX” a la baja, tal que esta situación igualmente apoya la continuidad bajista”. Esta señal sigue vigente, y está muy cerca de finalizar.

Pero el rebote está a punto de llegar, y cuando se confirme, será realmente la evolución de dicho rebote la que confirme o no la continuidad bajista. En el gráfico diario del NASDAQ100, destacar que el movimiento al alza ha alcanzado con gran precisión el rebote correspondiente al 61,8% del movimiento bajista previo, que se ha detenido en una Resistencia Relevante, y que la rotura simultánea de la Línea de Tendencia Alcista color azul y la DMA CRÍTICA se ha producido con fuerza (según se indica en el primer párrafo de la página III-5).

En el IBEX horario, podemos pensar en la continuidad bajista hasta el SR1, ya sea mediante la alternativa de trazos color fucsia o color azul.

Pero los puntos decisivos son la nueva Resistencia Relevante sr0 y el Soporte Relevante SR1.

Nota: Os espero a todos en Borsadiner (Barcelona) este próximo sábado, donde por la tarde, en el stand de “Financialred” espero dar un pequeño speech.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.553-11.565;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.266-11.283; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 944 3

Gráfico diario actual del NASDAQ100:

NASDAQ100DIA 944 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *