IBEX: La calma es el precedente del movimiento.

DAX, EUROSTOXX e IBEX mantienen Soporte Relevantes, y se intuye una calma inestable que puede precipitar el movimiento de los mercados. Mantengo el criterio de que con los Soportes Relevantes deberíamos ver un rebote.

Si vemos el gráfico del IBEX horario y del CAC horario, puedo observar un posible “Fallo del MACD” al alza en el primero, y una “Divergencia alcista OK” en el segundo, por lo que de superarse la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, en donde he situado para hoy la primera zona crítica relevante, tendríamos la confirmación del rebote, y de incluso un movimiento al alza más importante que un mero rebote.

Mientras esto no suceda, seguiremos con la calma, con la segunda opción clara de la rotura de los Soportes Relevantes, que como ya vengo comentando en días precedentes, implicaría continuidad bajista hasta el Soporte Relevante SR2, y después ya veríamos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente  a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul y a la DMA CRÍTICA horaria en el entorno de los  12.780-12.820; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600), con ampliación de la zona de control hasta los 12.500 por la existencia de la Línea de tendencia Bajista Relevante color azul por la zona inferior del canal; Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-811-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *