IBEX: La condición no se cumplió y la Resistencia Relevante funcionó.

Ayer decía que la rotura de la Resistencia Relevante estaba condicionada a otros, no a TELEFÓNICA, y lo decía con conocimiento de causa, pues decía de TELEFÓNICA “lo malo es que TELEFÓNICA está en plena Resistencia Relevante, Resistencia Relevante que yo no veo que pueda ser superada en estos momentos. Por tanto, o inician los bancos y otros sectores un nuevo y claro impulso, o lo más probable es que el proceso al alza inicie un descanso o retroceso“, y tal cual ha sucedido, TELEFÓNICA no ha podido con su Resistencia Relevante (ver análisis de TELEFÓNICA de hoy).

TELEFÓNICA no pudo con su resistencia relevante, las 2 eléctricas importantes (IBERDROLA y UNIÓN FENOSA) continúan siendo claramente alcistas, las constructoras se han mantenido en general, pero los bancos, hay pobres bancos, vaya movimiento más feo que están haciendo.

El caso está en que pedía un movimiento al alza de bancos para continuar el proceso alcista, y no lo ha habido, y como contaba con el movimiento de TELEFÓNICA, pues podemos ver, si comparamos el gráfico actual con el gráfico de ayer, podemos ver la precisión con que se ha desarrollado la alternativa de trazos color fucsia.

Recordemos que dicha alternativa de trazos estaba condicionada a la rotura a la baja de la primera zona crítica relevante, y si vemos el gráfico actual, con una elipse color fucsia he dejado reflejada dicha zona, la cual fue rota con clara fuerza. Y el movimiento bajista llegó a lo que era la segunda zona crítica relevante en el informe de ayer, produciéndose el consecuente y esperado rebote en dicha zona.

Debo destacar, por último, como tras la contundencia del movimiento al alza, se ha producido un rebote hasta la DMA CRÍTICA horaria, pudiéndose formar la típica cubrición que explico en mis cursos.

En condiciones normales diría que el nivel de los 15.830-15.850 sería una zona crítica relevante, pues su superación implicaría regreso a máximos. Pero no nos engañemos, el movimiento a la baja de ayer fue claro y esperado, el rebote ha ido hasta donde debe de ir, y ahora, tras el cierre bajista de USA, lo normal es que iniciemos un nuevo tramo a la baja.

Las zonas críticas relevantes son claras, y rota la primera, esperaría movimiento a la baja hasta la segunda zona crítica relevante. Sé que por el medio nos encontramos con otro Soporte Relevante, y con una Línea de Tendencia Alcista Relevante, pero no coinciden en el tiempo, por lo que creo que no van a funcionar, al menos ese es mi criterio, ya veremos si es así o no lo es.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (15.627-15.637); y El Soporte Relevante sr2 (15.251-15.298).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-745-3.png

Gráfico horario de hace 1 día del IBEX:

ibexhora-745-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *