IBEX: La confirmación de los dos puntos

Gráfico horario del pasado domingo del IBEXGráfico horario actual del IBEXA punto de romperse al alza la rr1, si no ha sido rota “YA”.

El comentario de hoy titulado “La confirmación de los dos puntos”, es como consecuencia de que el IBEX se ha quedado a punto de romper al alza, y también a punto de girar a la baja. En total, entre el punto alcista y el punto bajista tenemos dos puntos.

Hay hechos que podrían hacernos pensar en la continuidad alcista, como los cierres del EUROSTOXX, y sobre todo del CAC. Pero a índices como el MIBTEL habría que pedirles más.

El domingo decía “Si mirásemos los gráficos horarios del EuroDólar y del YenEuros, podríamos ver que están en plenos Soportes Relevantes, y de continuar su movimiento bajista, confirmarían que el retroceso actual no es solo un descanso de su proceso alcista”. Aquellos nivels de Soportes Relevantes han funcionado durante el lunes y el martes. Esto puede ser considerado como un hecho positivo.

El martes decía con respecto al IBEX “Planteamiento bajista hasta el SR1 o el SR2, para desde allí girar al alza, pero si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr1, pensaríamos en la continuidad al alza, pero sin dejar de ver los problemas de dicho movimiento al alza por los huecos bajistas generados en el movimiento bajista previo, tal y como anteriormente he mencionado”. Ambas relaciones EuroDólar y YenEuro han funcionado con sus SR perfectamente.


El domingo también hablaba de la existencia de un micro Soporte Relevante en el IBEX. Dicho SR ha funcionado y el precio se ha dirigido ala Resistencia Relevante rr1. Pero si bien es cierto que a nivel de cierres la rr1 ha sido rota al alza, yo le pediría al índice un poquito más mañana miércoles para creer en el nuevo proceso alcista hasta la rr2.

Solo una sospecha, la falta de fuerza del DAX y de los mercados americanos, pero tampoco tiene porque ser esto un hecho negativo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *