IBEX: La confirmación del rebote al alza está más clara (texto azul comentario con rr errónea)

Destacar las nuevas Resistencias Relevantes del IBEX y de la Relación Euro/Dólar, así como el posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado del EUROSTOXX.

Como consecuencia del goteo de solicitudes mantengo la oferta respecto a que todo aquél que desee entretenerse un rato este verano, y quiera aprender a trazar y calcular Líneas de Tendencia Relevantes, con sus particularidades del momento en que nacen y momento en que mueren, pueden solicitar en formato “pdf” el capítulo II “LÍNEA DE TENDENCIA RELEVANTES” del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”. Para ello, solo tiene que enviar un mail a “publicaciones@bolsarelevante.com” solicitando dicho capítulo de forma totalmente gratuita.

Ayer domingo comentaba los condicionantes para la continuidad del rebote al alza, condicionantes que no se cumplieron, y por el contrario fue clara la rotura a la baja del Soporte Relevante de la relación Euro/Dólar.

Hoy debo destacar en primer lugar, que el movimiento a la baja del IBEX no parece impulsivo, sino más bien correctivo, lo que apoyaría la opción del rebote. En segundo lugar, destacar las divergencias entre índices, en donde algunos (como el CAC) están haciendo nuevos mínimos, y otros (como el IBEX) no han confirmado el nuevo proceso bajista. En tercer lugar la situación del EUROSTOXX, que está cerca de dar una señal de fin del presente movimiento a la baja.

Bajo estas circunstancias, nuevamente debemos prestar atención a las nuevas Resistencias Relevantes.

En el gráfico horario actual del IBEX podemos ver 2 nuevas micro Resistencias Relevantes rr0 y rr1. Si la rr1 es rota al alza, tendríamos también rota al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, y la DMA CRÍTICA, abriéndose el camino alcista hasta la rr2.

En apoyo a esta opción, podríamos vigilar a la relación Euro/Dólar. Si bien es cierto que la rotura a la baja del sr0 del informe de ayer domingo, planteaba el retomar el movimiento a la baja, la nueva Resistencia Relevante implicaría un nuevo giro de perspectiva (ver gráfico adjunto). En el momento actual, está en plena RR, y quizá cuando se lean estas líneas la rotura esté confirmada.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *