IBEX: La confirmación del rebote o giro está en la rotura de la RR

¿Donde está la confirmación? Estamos a la espera de la confirmación. ¿Dónde está dicha confirmación?

En el gráfico adjunto horario del IBEX podemos ver claramente donde está la “confirmación”. Una situación idéntica, aunque temporalmente asincrónica, sucede en el DAX. Si vemos romper la Resistencia Relevante rr0 y los máximos del DAX de hace 2 días, tendremos confirmación del giro.

IBEXHORA 1433 2

Es cierto que el DAX ha girado excesivamente a la baja, pero no así otros índices, y desde el punto de vista alcista, tendríamos una “Bonita de Estocásticos”.

No debemos pensar, y si el IBEX cae por debajo de la línea de trazos horizontal color rojo, el primer planteamiento sería el sugerido en la línea bajista color fucsia. Si el IBEX cae por debajo  de la línea de puntos horizontal color rojo, el segundo planteamiento sería el sugerido en la línea bajista color rojo. Estos son los planteamientos más lógicos, pero…..

Pero eso sería muy bajista, y por el momento no me lo creo.

Si después del retroceso de hoy martes, los mercados se giran al alza, no solo romperán las RR, sino que hasta podríamos ver la rotura de la Resistencia Relevante rr1.

A mi me han dado señales de compra los índices, y el DAX me ha mojado la oreja. Aún así, sigo alcista en la búsqueda del rebote. Pero la confirmación, repito, pasa por la rotura de las primeras Resistencias Relevantes.

Publicidad

One response to “IBEX: La confirmación del rebote o giro está en la rotura de la RR

  1. estou de acuerdo, pero si vas mas atras, y se traza desde los maximos, un canal bajista, este ha sido respetado en practicamente todo, excepto en que en la maxima bajada intradia, perforo un poco dicho canal, pero al ser “intradia” no tiene mayor problema, y segun ese canal su “techo” pasaria por los 10800 y para entonces los indicadores de corto, como el estocastico, estarian en sobrecompra, y seguramente se darian la vuelta para caer esta vez hasta los 9700-9450 que es el “objetivo” que indique hace unos dias, y de ahi, haciendo la correspondiente figura de “vuelta” se acabaria la situacion bajista, para iniciar otro segmento al alza, con un objetivo de medio plazo sobre los 12.250 puntos. todo ello con la “aquiescencia” de putin, y ucrania (aprovechan todo para lograr su objetivo).mientras tanto disfruta las vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.