IBEX: La correlación con el dólar/euro nos ha matado.

eurodolar

ANALISIS IBEX HORARIO DEL MARTES 1020 2ANALISIS IBEX HORARIO DEL MIERCOLES 1020 3Ayer hacía una aseveración basada en mi metodología, con posibles señales bajistas a nivel diario en valores e índices, y hablaba de aceleración bajista en caso de rotura del Soporte Relevante sr1. De hecho, un lector me preguntaba sobre si el nivel sr1 había sido roto a la baja, y le contesté que sí, que en la primera barra del día de ayer, dicho Soporte Relevante sr1 había sido roto.

En aquél entonces no caí en la causa de la pregunta del lector, pero ahora creo que fue por mi aseveración. Debo reconocer que cuando escribí el informe de ayer, había visto un hecho relevante que me llamaba la atención, pero no le di mucha importancia, pues es 100% cierto que las cosas hay que hacerlas lo más objetivamente posible, pues muchos datos y muchos inputs implica decisiones cero o decisiones erróneas.

Lo que había observado era que el Euro/Dólar había alcanzado su Soporte Relevante diario, lo cual hacía presuponer o casi asegurar, en base al nivel de sobreventa, que era un punto de parada o rebote.

Nuevamente hoy he querido dejar el gráfico de ayer, para mostrar como, a pesar de haberse roto a la baja el sr1, la situación no ha funcionado como preveía, y de hecho podemos apreciar que entre el gráfico de hoy y el de ayer, existe el matiz de una línea de tendencia, que siguiendo la Teoría de la Bolsa Relevante no era relevante, y hoy si es una Línea de Tendencia Alcista Relevante. Bien, pues esta línea parece haber funcionado muy bien como zona de soporte o giro al alza, y es por esto por lo que hoy vamos a considerar dicho nivel, junto con los mínimos del día de ayer como el punto de continuidad bajista.

Vista la correlación de nuestros mercados con el Euro/Dólar, creo que el IBEX tiene posibilidades de girar al alza, y lo baso simplemente en la formación alcista generada por el Euro/Dólar (la misma que la que ha generado el Petróleo), y que he mostrado en los informes de los 5 magníficos, en los gráficos de las BONITAS (y a buen entendedor, con pocas palabras basta).

Pero si bien es cierto que el Euro/Dólar llegó ayer a Soporte Relevante, no es menos cierto que en este rebote, esta noche ha llegado a Resistencia Relevante (claro está, en base horaria), al igual que el Oro también ha alcanzado un clave Soporte Relevante. Luego si el Euro/Dólar supera la zona del 1,2422-1,2440 y el Oro rompe a la baja la zona 1186-1190, podremos pensar en que la renta variable se va apara arriba.

Dejando a un lado correlaciones, por debajo de los 9.230 pensaremos en la alternativa de trazos color fucsia más bajista. Si se cierra el hueco de caída en la apertura de hoy miércoles, para el jueves tendríamos movimiento alcista hacia la rr3. y allí posible giro a la baja, como consecuencia de la acumulación de hechos relevantes, aunque para poder asegurar esto, hay que esperar a ver como llega a dicha zona.

Al igual que decía ayer, hay muchos valores a punto de dar en base diaria señales bajistas, pero esto no sucederá si no se inicia un nuevo movimiento claro a la baja.

Publicidad

3 responses to “IBEX: La correlación con el dólar/euro nos ha matado.

  1. Pedir disculpas si me pregunta de ayer ha estado fuera de lugar y aclarar que solo quería estar preparado para lo que podría ocurrir hoy.

    Luis, los 9230 puntos han sido perforados, sin embargo se han recuperado nuevamente en precios de cierre.

    ¿Qué implicaciones puede tener este hecho?

    Saludos.

  2. El planteamiento bajista continúa, pero mi sospecha respecto a no caer se mantiene, y más viendo como estamos cayendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *