IBEX: La divergencia es patente, y al tendencia BAJISTA.

Durante el día de hoy, el mercado no ha demostrado ningún tipo de fuerza, no ha rebotado y solamente ha parado un poquito el proceso bajista. El movimiento actual, tal y como comentaba ayer, tiene un primer objetivo en el primer Soporte Relevante SR7.

A mi no me ha parecido suficiente el mini descanso de hoy, por lo que el planteamiento bajista debe mantenerse.

En el titular de hoy hablo de divergencias, porque me llama la atención el comportamiento de TELEFÓNICA.

Tal y como veo a este valor (TELEFÓNICA), la rotura de sus últimos mínimos, que básicamente se corresponden con el retroceso del movimiento al alza previo del 61,8%, ¿qué significaría?, y en el caso de mantenerse o respetarse dicho nivel, ¿qué significaría?

La  respuesta a una u otro pregunta es casi la misma, pero inversa. Pensemos en la primera pregunta. La respuesta sería que muy probablemente el valor se dirigiría al origen, es decir, tendríamos o asistiríamos a una aceleración bajista en el IBEX.

Pero esta situación aún no ha llegado, y el planteamiento de ayer es el mismo que el planteamiento de hoy.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.488-7.497;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 7.635-7.642;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 7.829-7.862;  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-909-2.png

Publicidad

3 responses to “IBEX: La divergencia es patente, y al tendencia BAJISTA.

  1. Yo miraria mas que a TELEFONICA a los tramos de bajada del SP desde el 11-10-07 al 22-1-08 y desde el 6-1-09 hasta hoy

  2. Coincido contigo en que telefónica está aguantando al ibex. En cuanto se encienda la mecha de telefónica, se lían las fallas en el ibex.

  3. Estimado Miguel, lo mismo te digo para el IBEX, es decir, estamos contando lo mismo, estamos en la onda que estamos y el objetivo del IBEX es el SR9 que esta en … Espera, que aún no lo veo, cuando estemos más cerca lo veremos mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *