IBEX: La enfermedad del IBEX permanece patente y nuevamente debemos ver la senda bajista

Una Resistencia Relevante a superar y el 61,8% de retroceso coincidente con un hueco son los
principales problemas alcistas, considerando la formación generada de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento”.

El pasado domingo decía que “¿Cual es el problema? Tanto el EUROSTOXX como el S&P están cerca de sus Resistencias Relevantes a nivel diario (ver informe sobre la “Evolución de los Mercados para 2012”)” y el pasado miércoles añadía “El planteamiento inicial es menos favorable que el de hace una semana, considerando que se ha roto con “fuerza” la Línea de Tendencia Alcista Relevante color fucsia, y la tendencia horaria ahora es bajista. Pero vamos a preservar la opción de los 2 Soportes Relevantes existentes, y solo apostaremos por el movimiento a la baja en el caso de rotura de los mismos, momento en que plantearemos la alternativa bajista color rojo“.

Aunque se rebote con fuerza, para mi debemos esperar a la rotura de las Resistencias Relevantes del EUROSTOXX y del S&P para confiar realmente en grandes continuaciones de movimientos al alza.

Tristemente, los Soportes Relevantes del IBEX han sido rotos a la baja, y parece claro que la debilidad del IBEX se mantiene. La alternativa color rojo bajista es la que debería predominar inicialmente.

Inicialmente podemos esperar un rebote en base a la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde), y dicho rebote, en un principio debería estar limitado por la Resistencia Relevante rr0, desde donde deberíamos esperar la parada del rebote y la posible continuidad bajista.

Pero si dicha Resistencia Relevante rr0 es superada y rota al alza, no tendríamos claro la continuidad alcista, mientras no se supere la zona marcada con una elipse color verde claro. La razón está en la coincidencia en dicha zona del retroceso de Fibonacci del 61,8% y la existencia del hueco bajista de la apertura del pasado jueves.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *