IBEX: La espera continúa, y mi apuesta es alcista.

Desde mi particular punto de vista, y si repasáis y leéis los informes desde el martes 16 de septiembre, veréis que poco ha poco he ido reflejando los motivos por los que apuesto por el movimiento al alza.

El primer aviso fue el “NO VA MÁS“, y poco ha poco he ido reflejando otras señales, como “Divergencias OK del MACD” en ciertos valores e índices, como la señal generada por el indicador de “aviso posible fin de movimiento“, como la señal de “Martillo” en gráfico semanal dentro de la teoría de los Candlesticks, como los posibles “Recuentos de ELLIOTT” que permiten presuponer la finalización del proceso bajista actual, al menos, como rebote significativo.

Durante esta semana, en mis planteamientos tenía un problema, que era diferenciar el análisis respecto a los sistemas, pues el viernes 19 se generó una señal bajista en gráfico diario, que hoy ha finalizado. Luego el planteamiento alcista es más claro, a pesar de que la tendencia diaria permanezca a la baja.

Si observamos el gráfico diario, podemos ver un posible recuento de Elliott futuro, en el caso de que se confirme la previsión alcista, en donde determino los posibles objetivos de precios iniciales.

Como nada es blanco ni negro, debemos de tener claro que con la rotura del Soporte Relevante SR4, el movimiento a la baja se aceleraría hasta el SR5.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.502-11.519); Elipse color verde en la zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr1 (11.997-12.102) y rr2 (12.102-12.116); Elipse color verde correspondiente al Soporte Relevante sr2 (11.085-11.093); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-839-7.png

 Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-839-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *