IBEX: La finalización del movimiento lateral está aquí.

Analisis grafico horario actual del IBEX35Rota la Resistencia Relevante que debería confirmar un giro del movimiento al alza.

En el informe del pasado domingo comentaba o mejor dicho titulaba que la rotura de la Resistencia Relevante situada en los 10.800 confirmaría un giro del movimiento al alza. La rotura de la Resistencia Relevante se ha producido, y simultáneamente la tendencia horaria ha girado al alza. Sin embargo, en el gráfico actual podemos observar que ayer martes el precio no tuvo fuerza para continuar al alza, retrocediendo nuevamente hacia la DMA CRÍTICA.

Sin duda alguna, aunque mi predisposición inicial era y es alcista, la duda permanece vigente después de casi un mes de movimiento lateral.

Hoy he escuchado en la radio que el 100% de los analistas están de acuerdo en que estamos en un movimiento lateral. TREMENDA SOSPECHA, ¿o no? Normalmente, cuando nos damos cuenta de que estamos en un claro movimiento al alza o a la baja, es justo cuando este movimiento está finalizando y comienza un movimiento lateral. De igual manera, cuando nos percatamos de que estamos en un movimiento lateral, suele suceder que es justo cuando dicho movimiento lateral está finalizando.

En base a ello, la apuesta parece clara, estamos justo en el punto en donde el movimiento lateral está a punto de finalizar.

¿Para donde va a salir el mercado? Eso me gustaría saber a mi, y creo que a todos. Existen factores que hacen pensar en un sentido o en otro. Muchos dicen que hay que seguir al mercado y continuar con la tendencia, y otros afirman que el mercado está sobrecomprado y que los mercados americanos han subido mucho. Unos dicen que los mercados americanos están en un punto medio en su movimiento al alza, porque no hay resistencias de máximos o mínimos cercanos, y otros observan que el CAC y el EUROSTOXX están justo en máximos previos.

Yo ya he comentado que con la rotura de la rr0 y el cambio de tendencia horaria, yo soy alcista hacia la RR0 con gran precaución y con poco margen de maniobra. PEro la realidad más fría me dice que entre Pinto y Valdemoro (perdón, entre la canalización de color rojo mostrada en el gráfico), es decir, entre los 10.650 y los 11.150 el movimiento lateral continúa.

PISTA: La pista la podemos buscar en la relación Euro/Dólar. El Euro/Dólar tiene su último Soporte Relevante en el amplio nivel 1,3366-1,3390, y roto este ala baja, yo sería bajista en el IBEX, y ahora mismo, después del proceso bajista del mes de febrero en el Euro/Dólar, se han formado dos Resistencias Relevantes, la primera en el nivel 1,3546-1,3550, lugar que se llegó durante hoy martes, y la segunda Resistencia Relevante la he localizado en el nivel 1,3585-1,3592. Rotas estas RR, el Euro/Dólar podría tener abierto un mayor movimiento al alza, y entonces plantearnos mayores movimientos al alza en el IBEX.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *