IBEX: La Fuerza nos acompaña, como en “la Guerra de las Galaxias”

Roberto, espero que esta vez allá atinado, y lo de la “Fuerza” y lo de la “Guerra de las Galaxias” se corresponda.

Particularmente, viendo y observando lo realizado por lo mercado hoy miércoles, solopuedo pensar a como pensaba ayer, parada del movimiento al alza para continuar.

IBEXHORA 1448 3

El retroceso ha sido moderado, y tanto el IBEX, como el CAC o el EUROSTOXX han generado un retroceso a soporte del RSI. Con la tendencia al alza, si el IBEX, el CAC o el EUROSTOXX generan la señal de “Confirmación de la tendencia”, a mi me darían señal de compra. Esto estaría confirmado por la señal denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso”. Mirar los gráficos del libro y compararlos con la situación actual.

Pero viendo como se han movido los estocásticos, si el precio cae a niveles de sr0, o sr1 o sr2, también darían señales de compra, en estos casos con stop en la rotura del Soporte Relevante sr2, donde habría que entrar corto.

NOTA: Continuo sin ordenador, y encima me dicen que quizá la avería sea severa.

Publicidad

45 responses to “IBEX: La Fuerza nos acompaña, como en “la Guerra de las Galaxias”

  1. aprovechando que hoy es un día tranquilo de bolsa y ando menos liado en el trabajo,pongo este comentario que no es mío. es de José Agustín López-Sefa, creo que un buen analista de ondas de elliott sobre todo a largo plazo.
    Subimos el gráfico del Ibex en mensual continuo para observar con sencillez la línea base de nuestro planteamiento.

    Esperábamos un techo de onda III en el 2.007 que se produjo, a partir de ahí, cinco años a la baja hasta el 2.012 donde debía encontrar suelo la onda A de un proceso bajista de onda IV, así fue, a continuación cinco años de rebote hasta el 2.017 que debían dividirse en una primera onda de rebote del 2.012 al 2.014 con un límite de ascenso en los alrededores del 11.000, seguida de una onda correctiva lenta y suave, menos de un año, con un límite de bajada en el 8.600, es la parte en la que estamos actualmente. A partir de ahí nuevo impulso alcista del 2.015 al 2.017 para concluir la onda de rebote 2.012-2.017, el objetivo final de esta onda lo afinaremos a medida que se aproximen las fechas esperadas, 13.000 es la hipótesis de la que partimos, pero podría ser más, lo iremos viendo. Finalmente una onda C a la baja que ponga fin a la onda IV que se dilataría del 2.017 al 2.022. Posteriormente un nuevo mercado alcista.

    Actualmente estamos en la parte más pesada, el mercado ha consumido gran parte de la primera onda de rebote desplazándose del 5.900 en julio del 2.012 al 10.744 en el día de ayer. Podría hacer más llegando a la zona 11.000 pero después tendría que poner en marcha la onda correctiva, 8.600 es el límite de bajada pero vemos en el gráfico continuo que los cierres mensuales andan por los niveles 9.200-300.

    http://www.radarmarket.com/images/easyblog_images/64/captura%20de%20pantalla%202014-05-28%20a%20las%2009.21.35.png

  2. se me había olvidado ponerlo antes, este comentario de josé agustín lópez-selfa es del 28 de mayo de este año.

  3. Fernando, ese escenario también me cuadra, bajada hasta 8700 y luego a 13000, hay valores que mientras el ibex no sobrepase los máximos del año tienen activadas caidas mayores, incluso el propio ibex.

  4. entonces Fernando si el comentario es de Mayo es probable que esa caida que el dice puede haber sido la de octubre, aunque ni ha sido lenta y suave, sino todo lo contrario y tampoco es que se haya aproximado mucho, o eso, o caso de dar por bueno ese escenario, la caida está por producirse.

  5. Dani, el técnico se impone, Repsol incluso seria buen momento para comprar por técnico, ha vuelto a los 18 e iag, ya ves rompiendo máximos históricos, lo que me sorprende es que el dax lleva subiendo sin cesar con sobrecompra ni se sabe el tiempo.

  6. Pedro, si está en crisis y sigo sin tener noticias de él. Estoy usando uno viejo (el que usa mi mujer, bueno, ahora mismo el que “usaba” mi mujer).
    Fernando, sin entrar a discutir el recuento expuesto, me gusta más el mio, pero puede ser una segunda opción.

  7. Robert, las movidas empiezan así. El crudo tiene un papel fundamental en la economía y el desplome de hoy y el recorrido que tiene a la baja afectarán a los mercados si o sí. Esto tendrá consecuencias en divisas (como ya está pasando en Rusia) y afectan directamente a Europa por la deflación.

    Que a muchos nos irá bien para rellenar el depósito, sí; pero la deflación es durísima y sino que se lo digan a Japón. Desde luego es una jugada de ajedrez que desde luego muchos no esperan y que tiene un fondo político tremendo: por un lado hacerle ver a Rusia quien manda y hundirlo en la miseria por su prepotencia y por otro lado luchar contra el fracking. No sé cuales serán las consecuencias y si esto obligará a los bancos centrales a avanzar medidas pero que esto acarreará movida en los mercados, segurísimo.

  8. Que te ha parecido al subida Luis, yo veo a los valores despendolados, cada uno a su aire, iberdrola, los bancos y telefonica no han testeado aún sus soportes, antes resistencias rotas recientemente, en cambio Repsol aunque podría caer algo mas hoy ya se ha puesto en serio a hacerlo, no se ve una cosa uniforme, quizás de hacerlo así ayude a que no caiga demasiado el ibex.

  9. roberto, la última referencia de Agustín López-Selfa es lo que voy a poner ahora y es del 28 de octubre.

    La primera parte del año fue aburrida y sostenida, pero desde el verano ocurre todo lo contrario, la estructura se desarrolla tal y como habíamos previsto para el ejercicio. Falta tan sólo comprobar si el mínimo que hemos visto este mes es el final de la corrección de la onda B que anunciamos para este año. Parece que le falta un poco más de dimensión temporal y quizá de profundidad pero podría valer. En unas sesiones lo tendremos más claro, por el momento dejamos sin etiquetar el mínimo de octubre.

    http://www.radarmarket.com/images/easyblog_images/64/captura%20de%20pantalla%202014-10-28%20a%20las%2009.42.10.png

  10. Gracias Fernando, mis conocimientos en AT son limitados, pero ahora mismo existe gran posibilidad de ir a los 8700, salvo que se superen los máximos anuales en el ibex.

  11. Pero sigo atentamente los escenarios de Luis, que parece que no van encaminados hacia esas caidas, por eso ando con mucha cautela las bolsas en estos momentos.

  12. Luego os leo, que acabo de llegar.

    Sólo decir que sí que ha habido compras importantes por quienes realizan los movimientos serios, así que toca seguir subiendo. Aunque sean los reyes del camuflaje, compran y lo vienen haciendo de modo reiterado y bien desde el jueves pasado antes del cierre.

    El camino es hacia arriba hasta que se cansen de comprar.

  13. Jordi, no se la importancia que hay que darle al volumen, pero el de ayer y el de hoy ha sido casi de risa.

  14. Roberto, yo pienso que el volumen es irrelevante en casi cualquier sistema de trading. Hace años era importante ahora yo no lo sigo porque no me da dinero el hacerle el seguimiento. y mientras no haya alguien que me demuestre lo contrario ese sera mi pensamiento.

    Y sino mira comentarios en otros posts anteriores, y veras comentarios como….” hoy santander a subido pero el volumen es irrisorio y solo se a incrementado cuando a bajado, mañana bajara.
    Y al dia siguiente que hace “SUBIR”

    Solo hay una forma de medir el volumen que realmente sirva(por lo menos para mi), y es el volumen proporcional medio de blai5. Que mide el volumen medio de x semanas anteriores. Para mi es valido en analisis de medio plazo, en diario irrelevante o menos aprovechable. Pero si alguien sabe que va a hacer el mercado siguiendo el volumen es una maquina y no creo que nos lo quieran explicar…ç

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *